El pronóstico para el fin de semana demuestra que el invierno comenzó a irse

''Este invierno nos está dejando de una forma muy similar a como llegó, con jornadas de tiempo bueno y temperaturas cálidas. Desde este viernes, hasta el lunes inclusive, vamos a tener días agradables'', anticipó a este medio el meteorógo Andrés Durán.

”Este día viernes 18 de septiembre, tendremos una jornada bastante fresca en las primeras horas del día, que se irá calentando rápidamente, dando lugar a una jornada calurosa con temperaturas superiores a treinta grados centígrados en toda la provincia.

El día sábado 19, ingresara una masa de aire frío a la provincia, generando que el viento rote al sector sur, y también, un progresivo descenso de la temperatura, sin embargo, lo que no va a cambiar, son las condiciones de buen tiempo. Mientras que el día domingo 20, vamos a tener un comienzo de jornada con temperaturas frescas, cercanas a diez grados centígrados, y una tarde muy agradable, con temperaturas cercanas a los veinticinco grados centígrados; más que el último día de nuestro invierno, va a parecer que nos encontramos en el primer día de la primavera.

Arrancando la semana laboral y también comenzando la primavera, el día lunes 21 seguiremos con condiciones de buen tiempo, con un leve descenso de las temperaturas debido a la mencionada masa de aire frío”, señaló Durán en su informe.

Pronóstico del tiempo

Viernes 18
Tendremos condiciones de buen tiempo. El cielo estará mayormente despejado. El viento será leve del Noreste. En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán entre los 9°C y 10°C, y las máximas entre 32°C y 34°C.

Sábado 19
En el comienzo del fin de semana, será con condiciones de buen tiempo. El cielo estará algo nublado con un aumento de nubosidad hacia la tarde. El viento será leve del sur, y podrían presentarse algunas ráfagas de viento moderado por la tarde (entre 30 Km/hs y 40 Km/hs). Este cambio de viento generará un descenso de la temperatura máxima. Las temperaturas mínimas estarán entre los 15°C y 16°C, y las máximas entre 27°C y 28°C.

Domingo 20
La mañana estará algo fresca, pero la temperatura ira aumentando rápidamente luego de la salida del sol. Continuaran las condiciones de buen tiempo. El cielo estará algo nublado. El viento seguirá del sector sur, con intensidad leve. Las temperaturas mínimas estarán entre los 11°C y 12°C, y las máximas entre 24°C y 25°C.

Lunes 21
El comienzo de la primavera será con condiciones muy similares a los días anteriores. Jornada con buen tiempo, sin la presencia de precipitaciones. El cielo estará algo nublado, el viento será leve del sur. La temperatura mínima rondara los 10°C, y la temperatura máxima rondara los 25°C.

”Y así, nos despedimos de nuestro invierno, que en este año fue bastante seco y algo cálido, pero olvidemos el pasado, y comencemos a disfrutar y celebrar una de las estaciones más hermosas en nuestra provincia. Feliz Primavera!”, enfatizó el joven meteorólogo chaqueño.

Compartir