Difunden una carta abierta al Gobernador contra la designación de Gustavo Olivello

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles difundieron una Carta Abierta al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, expresando rechazo a la designación de Gustavo Olivello en una Subsecretaría del Ministerio de Gobierno y Trabajo y reclamando que dé marcha atrás con la misma.

Carta abierta al Señor Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich:

Nos convocamos en estos párrafos quienes creemos en la política como herramienta de transformación de la realidad para la felicidad de la mayoría del pueblo y quienes, a su vez, hemos confiado en usted, una vez más, para dirigir los destinos de esta provincia.

No nos detendremos en realizar un balance de su gestión, que tiene poco tiempo transitado y a la cual le ha tocado gestionar en un contexto crisis sanitaria, económica y social internacional y nacional que nos tiene en vilo. Pero si consideramos acertadas diversas políticas y posiciones que se tomaron en este contexto.

La etapa que vivimos precisan de voluntades entregadas total y plenamente a las necesidades de nuestro pueblo, con el horizonte puesto en cuidar los intereses de los sectores más desprotegidos, en garantizar el pleno cumplimiento de los derechos humanos, de la justicia social, el desarrollo y la participación comunitaria, la paz y la democracia.

Desde nuestras convicciones, las cuales hacemos praxis en cada espacio que nos toca transitar, creemos que la única manera de salir de esta crisis es gestando consensos, pregonando el encuentro plural y respetuoso, gestionando la resolución de los conflictos por la vía pacifica, y haciendo bandera que la única salida posible de este escenario adverso es la salida colectiva, institucional, democrática y pacífica.

Por ello, señor Gobernador, solicitamos a usted, no se desvíe del camino pactado, no nos humille a quienes ponemos el cuerpo día a día en garantizar los derechos conquistados y las políticas de este gobierno. No caiga en el error histórico de designar oscuras figuras como la de Gustavo Hugo Olivello, representante de todo lo que creíamos acabado y de todo lo que nos falta cambiar.

Como actores y militantes políticos no mendigamos nuestras verdades y las defendemos día a día, por lo que, ante este hecho de altísima gravedad, nos permitimos exigirle, señor Gobernador, que retrotraiga tal designación, que dados los antecedentes conocidos traerá solamente problemas a la paz en la provincia.

Adhesiones:

Frente Patria Grande, MP La Dignidad, MTL-Chaco, Avance Popular Chaco, Movimiento Carrasco, Cooperativa Unión Alberdi , Liga de Trabajadorxs Rurales, Red Puentes, Fundación Napalpi, Partido Frente Grande, CTA, CTA-JUVENTUD, Manifiesto Argentino Chaco, Secretaria General FUNE, Scalabrini Ortiz, CCC – Corriente Clasista Combativa, FNC – Federación Nacional Campesina, MOEL – Movimiento de pueblos y Naciones originarios en Lucha. Bandada Feminismo, JP Evita Chaco.