Desde Salud aseguran que se llegó “al techo” en la escalada de contagios y ahora se volvió a una “meseta”

Así lo informó este viernes el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García. Señaló que, de manera consecutiva, hace cinco días se viene dando una "trayectoria en declive".

Foto: ilustración

Tras el brote de casos de coronavirus en el interior provincial, con epicentro en Villa Ángela y Sáenz Peña, desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco informaron que esta disparada en el número de contagios se frenó y comenzó a darse una “trayectoria en declive” en los últimos cinco días.

“Hoy la provincia se encuentra en su techo de crecimiento y confirma hace cinco días una trayectoria en declive”, informó este viernes el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que “esto nos está hablando de que volvemos a tener una meseta lo que nos da un respiro al sistema de Salud”.

Por otra parte, comentó que en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, Barranqueras es la localidad “más crítica debido a un crecimiento elevado y sostenido en los últimos ocho días”.

En cuanto al interior de la provincia, indicó que “Sáenz Peña y Pinedo se estabilizan en su trayectoria con una leve decreciente y Charata es la zona más crítica del interior por su crecimiento en las últimas semanas”.

Señaló en este sentido, que para detectar de manera precoz casos sospechosos de coronavirus, se desplegó el programa Ayudar (integrado por voluntarios de iglesias evangélicas y personal de Salud) en Villa Ángela, Charata, Pinedo y Barranqueras.

“También, en un trabajo conjunto con la UNCAUS (Universidad del Chaco Austral), hoy y hasta el lunes se va a realizar un barrido completo en Sáenz Peña para detectar posibles casos. Estos serán operativos del programa Detectar que comenzarán a las 9 y concluirán a las 12”, indicó.

En relación a Resistencia, el funcionario indicó que Salud Pública estará este viernes hasta las 14 en el Parque Urbano Tiro Federal, en avenida Castelli 1713. Habrán postas de vacunación y se realizarán hisopados.

Compartir