Con la última feria, termina este sábado en Barranqueras la Expo Frutihortícola

La Tercera Expo Frutihortícola del Chaco y Primera del NEA culmina este sábado con la tercera feria de comercialización en la plaza de la Integración de la ciudad portuaria. El objetivo es hacer conocer la oferta frutihortícola y producción de alimentos chaqueños, facilitando la vinculación comercial y la llegada a nuevos mercados.

Feria de emprendedores en Barranqueras.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizó, este viernes en la galería del municipio de Barranqueras, una nueva feria de comercialización como parte de la Tercera Expo Frutihortícola del Chaco y Primera del NEA. El evento culmina este sábado con otra jornada de comercialización, esta vez en la plaza de la Integración de la ciudad portuaria.

“Seguimos avanzando con el cronograma de actividades de la Expo, hoy con la segunda de las ferias que son una herramienta que nos permite acercar a las y los productores con las y los consumidores”, aseguró la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

La funcionaria explicó que la expo busca un aporte adicional a la vigorización del capital humano vinculado al sector de las frutas y verduras y la incorporación de esquemas alternativos para la comercialización. “Uno de los grandes objetivos es poner en valor la producción local de frutas y hortalizas, fortaleciendo además el concepto del consumo de alimentos chaqueños”, agregó.

El programa de la Tercera Expo Frutihortícola incluye una última jornada de comercialización este sábado, de 9 a 14 en la plaza de la Integración, emplazada en el límite entre las ciudades de Barranqueras y Resistencia. Este jueves por la noche concluyó el ciclo de charlas de capacitación online con “Comercialización y valor agregado”, episodio que se transmitió a través de la plataforma de YouTube de Inta/Cambio Rural.

De las ferias, la primera se realizó el martes en la Terminal de Resistencia con la participación de productores de hasta 15 localidades de la provincia, con productos a precios accesibles. Estas instancias son pensadas por el ministerio como una alternativa para que el público conozca la oferta frutihortícola local y la producción de alimentos chaqueños, facilitando la vinculación comercial y la llegada a nuevos mercados.

La organización del evento está a cargo de la cartera industrial-productiva en coordinación con el municipio de Barranqueras, el Inta, el Inti, Senasa y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne); en tanto que adhieren el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Idraf), el Centro Cultural Alternativo (Cecual), el espacio de arte y diseño Alternativo y el Instituto de Cultura del Chaco.

 

Compartir