Brutal agresión contra el periodista de Bermejito: capturaron a dos cómplices y ya son cuatro los detenidos

Se trata de "Pipi" Gavilán y Pedro Romero. El primero es hermano de los sujetos que atacaron a golpes al periodista de FM Horizonte, Luis Mancini. El segundo es inspector de Bromatología del municipio de Villa Río Bermejito. Ambos estuvieron afuera de la emisora, haciendo de apoyo, mientras se producía la brutal golpiza.

El auto que fue utilizado para trasladar a los agresores César y Ramón Gavilán. El mismo habría sido conducido por un funcionario del municipio de Bermejito.

Dos sujetos más fueron detenidos por la brutal paliza que sufrió el periodista de FM Horizonte de Villa Río Bermejito, Luis Mancini, y ya son cuatro los aprehendidos por este atentado.

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, el Procurador General, Jorge Canteros, confirmó que los nuevos detenidos fueron capturados en la noche del jueves y el otro en la mañana de este viernes.

Ambos realizaron el apoyo externo para que se cometa la agresión. Uno de ellos es el sujeto que aparece en los videos de las cámaras de seguridad, a bordo de una motocross, afuera de la emisora, haciendo de campana.

Se llama “Pipi” Gavilán y es hermano de César Gavilán (secretario de Obras Públicas de Bermejito, echado tras la agresión) y de Ramón Gavilán. Estos dos últimos fueron los que ejecutaron la paliza contra Mancini, mientras realizaba su programa de radio. Ambos están presos desde el miércoles.

El otro de los cómplices capturado sería Pedro Romero, chofer del auto que también aparece en las imágenes registradas. El mismo fue quién trasladó a Ramón y César hasta la radio para que cometan el ataque y luego los retiró del lugar, una vez perpetrada la agresión. Romero se desempeña en el municipio como inspector de Bromatología.

Ataque

Cabe recordar que en la mañana del miércoles, el periodista y presidente del PJ de Villa Río Bermejito, Luis Mancini, fue brutalmente golpeado mientras realizaba su programa de radio habitual.

Según Mancini, esta agresión se produjo debido a las múltiples denuncias por hechos de corrupción que realizó en los últimos meses y que tenían como principales acusados a funcionarios del municipio local.

Entre las supuestas irregularidades que visibilizó tanto en FM Horizonte como en el portal Horizonteimpenetrable.com, está el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de funcionarios y parientes del municipio.

“Acuso directamente al intendente (Julio) Paredez”, sostuvo Mancini a CHACO DIA POR DIA. “Quiero seguridad. Temo por la vida de mis dos nenitos”, añadió, aunque remarcó que, a pesar de sus miedos, seguirá viviendo y trabajando en Bermejito.

Repudio de Fopea 

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió la brutal agresión física que sufrió Mancini y reclamó a la Justicia local “un rápido esclarecimiento de los hechos”.

“FOPEA advierte que no se trata del primer ataque contra periodistas en ese municipio y reclama a las autoridades municipales y a la dirigencia política respetar la libertad de expresión, priorizando el interés público por sobre los intereses partidarios”, añadieron desde la entidad.

Notas relacionadas 

Atacaron a golpes al periodista y dirigente del PJ de Villa Río Bermejito, Luis Mancini

VIDEO: así fue el brutal ataque del funcionario de Bermejito contra el periodista Luis Mancini

Habló el periodista Luis Mancini: “Sufrí un intento de homicidio y temo por la vida de mis hijos”

 

Compartir