Asistencia a productores por la sequía: “Tratamos de mitigar la situación que están atravesando”

El subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Bravo, habló de la continua asistencia en el interior chaqueño para paliar el complejo escenario que atraviesa la producción por la sequía que acumula meses sin precipitaciones. "La idea es poder mitigar la situación que están atravesando. Hace aproximadamente tres meses a cuatro que venimos trabajando y asistiendo con forraje a las distintas localidades", afirmó el funcionario y precisó que son 34 municipios los que reciben alimentos para bovinos, caprinos e incluso aves.

Sequía.

“Para todo el ganado mayor estamos con alfalfa o fardo, rollos de pastura o sorgo; todo lo que sea útil para alimentar al ganado. Y balanceado para asistir a aves o ganado menor y algo también de cerdo”, mencionó.

Comentó que los municipios más afectados, a los que primero asistieron, son los del Norte. Que, posteriormente, fueron sumando otras localidades, también resentidas con la intensa sequía.

“La emergencia arranco este año con la emergencia hídrica en el sudoeste, que estuvimos atendiendo esa contingencia en los meses de enero, febrero y principios de marzo. A partir de mayo o junio empezamos a atender todo el Norte ya por sequía, Miraflores, Espinillo, Fuerte Esperanza, Bermejito, Castelli. Pero después se afectaron otras localidades y venimos trabajando la asistencia a través de los municipios”, apuntó.

Recordó que a principios de año, uno de los primeros convenios para exportar fue de producción cabras. “Fue una excelente operatoria para los productores de la zona Norte para comercializar animales caprinos y darles una mano y un alivio en esta sequía”, apuntó.

En relación al ganado menor, mencionó que continúan con los remates para pequeños y mediano productores, con beneficios de reintegro de gastos de comercialización y fletes.

 

 

Compartir