Segundo Festival Nacional de Murgas, del 23 al 27, a través del Instituto de Cultura

Patricia Rojas, directora del Departamento de Teatro del Instituto provincial, invitó en CIUDAD TV a seguir cada jornada de esta actividad virtual, para comprobar “la magia de la murga rioplatense”. También habrá charlas-taller a cargo de reconocidos murguistas.

Murga Pan Casero

“Va a ser una semana intensa donde va a haber publicaciones, porque en esta oportunidad el festival será virtual, del 23 al 27 en la sede del Instituto de Cultura, y en las redes del Departamento de Teatro. Vamos a transmitir una serie de videos, charlas-taller, van a conocer a las murgas participantes, algunas de las cuales estuvo en el primer festival que se realizó de manera presencial el año pasado”, señaló Rojas.

Aseguró además que será, “una experiencia muy linda, porque la energía que transmiten las murgas cuando tocan y cantan, bailan y actúan, es maravillosa. La virtualidad tiene sus pro y sus contras. Y lo que tenemos a favor este año, al hacerlo de manera virtual, es que vamos a poder apreciar el trabajo de los murguistas de diferentes partes del país, que si fuese presencial a lo mejor no los teníamos este año. Por una cuestión de horario, traslado y todo lo demás, tenemos la posibilidad de disfrutar de murgas que a lo mejor de forma presencial no podíamos”.

Patricia Rojas en CIUDAD TV.

“A todo el que le guste el mundo de la murga o quiera conocer más de la murga de estilo uruguayo, tiene que seguirnos en las redes, no perderse de nada, porque los conversatorios tienen que ver con los conocimientos teóricos, históricos, de lo que es este género artístico que articula e integra todo el lenguaje artístico. Habrá dos charlas taller a cargo de la Coca (de La Chicharra), y de Jesús Fernández, ex integrante de Falta y Resto, que nos van a ofrecer toda su experiencia y conocimientos a través de la composición coral, el canto, la magia de la murga rioplatense”, aconsejó.

Finalmente, dijo que “vamos a estar subiendo material durante la semana, con videos cortos de presentación, para ser una previa de lo que va a ser el carnaval de invierno, con este festival de murgas. Solamente tienen que buscarnos como @teatrochaco o @culturachaco, y seguirnos. En la región hay diferentes tipos de murgas. Están las de estilo uruguayo, como van a ver en este festival; murga porteña, murga más regional, como tenemos en la provincia y en Puerto Tirol, que es capital provincial de la murga”.

”Aconsejo que miren todos los espectáculos porque son distintos, muy particulares”, concluyó Patricia Rojas.

Compartir