El director del Servicio Penitenciario confirmó tres casos positivos de covid en agentes de la unidad de Sáenz Peña

El comisario general Juan José Pedroza, director del Servicio Penitenciario provincial, confirmó en CIUDAD TV que ascienden a tres los casos positivos de coronavirus entre agentes de la unidad carcelaria de Sáenz Peña. Informó que debido a los brotes en ambas ciudades, tanto en La Termal como en Charata, las visitas a internos están suspendidas.

Descartó la posibilidad del contagio a internos de esa unidad. Informó que es personal que se desenvuelve en oficinas “que en este tiempo de pandemia no tienen relación directa con internos”.

También llevó tranquilidad en relación a un protocolo activo desde el mes de marzo, avalado por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el de Salud Pública, ante la posibilidad de contagios entre internos. “Tuvimos casos en San Martín, en la Alcaidía de Mujeres, en Pre Egreso, en la Alcaldía de Resistencia, en Barranqueras. Somos seres humanos y vivimos en la ciudad y al igual que todos, no sabemos dónde nos podemos llegar a contagiar Cuando sucede, hay que tomar las prevenciones del caso, tratar de mitigar en forma inmediata, encapsular la situación, hacer los hisopados y tratar de determinar cuál fue el contacto estrecho para llevar adelante el aislamiento preventivo correspondiente”.

En cuanto a las visitas, indicó que se mantiene el distanciamiento social “entre el interno y la familia”; se estableció la visita de un solo familiar por interno; en las unidades más grandes no ingresan más de 20 familiares y con los elementos de bioseguridad correspondientes.

En Sáenz Peña y Charata, debido al brote de contagios, las visitas están suspendidas.

 

Compartir