La UTN Resistencia, la UNNE y la UNaM presentan su Doctorado en Informática

En marzo de 2021 comenzará el dictado del Programa de Doctorado en Informática, una iniciativa conjunta de la Facultad Regional Resistencia de UTN, la Universidad Nacional de Misiones (Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales) y la Universidad Nacional del Nordeste (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura).

A efectos de poder explicar con detalle todas las características del programa, se realizará un webinar de difusión en el que los integrantes del Comité Académico expondrán los aspectos más destacados y las condiciones de ingreso.

Por su carácter interinstitucional, este Programa de Doctorado tiene como objetivo fomentar y fortalecer la formación académica y de investigación en la Región NEA. El Programa fue diseñado durante los años 2017 y 2018 por docentes investigadores de las tres Universidades, y aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el año 2020 (Res. 266/20 – 729/20 – 730/20). De esta manera, se constituye en la iniciativa más ambiciosa y el desafío más importante en el área de la informática para las tres instituciones.

El mismo consta de dos etapas bien definidas: una etapa de docencia, a cursarse durante los años 2021 y 2022; y una etapa de investigación, la cual prevé el desarrollo de las Tesis Doctorales durante los años 2023 y 2024.

Compartir