Asistencia de Nación al transporte: “La idea es cubrir el déficit y mantener el valor del boleto”

El subsecretario de Transporte del chaco, César Frugoni, dialogó con CIUDAD TV y confirmó la asistencia de Nación, "para cubrir el déficit" del servicio público "y poder mantener, sobre todo, el valor del boleto". El transporte público recauda solo el 8% de lo que en el mismo mes de 2019. "Es muy drástico", afirmó.

El subsecretario de Transporte, recalcó que la asistencia nacional se constituye a partir de ampliar el subsidio que ya se venía transfiriendo a las provincias. “Este es el segundo cuatrimestre y faltaría el último, que es lo que estamos empezando a hablar en este momento, entre las provincias y Nación”, indicó.

Precisó que la ayuda asciende a la cifra de $37 millones, para el transporte urbano e interurbano de toda la provincia. “Por lo menos podemos asegurar que, a pesar de que hubo aumento de combustibles y de sueldos, y que no hay recaudación, se mantendrá el pasaje tal cual está”.

El funcionario, aseguró que en la actualidad, el transporte público recauda solo el 8% de lo que en el mismo mes de 2019. “Es muy drástico”, afirmó.

Compartir