Crimen de Danilo: dictaron prisión preventiva para los tres sospechosos

Se trata de Damián Trangoni, Jonathan Jara y Luis Cabrera. El primero está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego que tuvo como víctima a Danilo Nikisch, asesinado el 23 de agosto en Lavalle al 900. En tanto que los restantes están señalados por haber sido sus cómplices, con diferentes grados de responsabilidad.

Foto: Diario Norte

Damián Trangoni, Jonathan Jara y Luis Cabrera continuarán detenidos en el marco de la investigación que se sustancia por el crimen de Danilo Nikisch, perpetrado en la tarde del 23 de agosto pasado en avenida Lavalle al 900, en Resistencia. Así lo dispuso la fiscal del caso, Nélida Villalba.

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, Villalba explicó que Trangoni quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En tanto que Jara está detenido por la misma calificación, pero en carácter de partícipe primario, mientras que Cabrera lo está en carácter de partícipe secundario.

La principal hipótesis que maneja la fiscalía es que Trangoni fue el sujeto que mató a sangre fría a Danilo, en plena luz del día, a la vista de todos y en medio de una avenida muy transitada. En este sentido, se estima que es el sujeto con barbijo y capucha que apareció en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona en el momento del brutal homicidio, persiguiendo a Danilo a los tiros.

En relación a Jara, se cree que fue quien estaba en el vehículo que fue utilizado para trasladar a Trangoni hasta el lugar donde fusiló a Danilo y que posteriormente también fue usado para ayudar a escapar al homicida.

En tanto que Cabrera, quedó implicado en este hecho por haber prestado su casa para esconder el Chevrolet Corsa que se usó en el homicidio.

En declaraciones a este portal, el abogado que representa a la familia Nikisch, Pablo Vianello, destacó la decisión de la fiscalía de modificar la calificación contra Cabrera, la cual anteriormente era de encubrimiento agravado.

“En base al cotejo de las pruebas que se fueron dando, la fiscalía decidió la imputación de participación secundaria, es decir que colaboró con el delito, obviamente en el ocultamiento. No es que sabe de un delito y no lo dice, como sería un encubrimiento”, explicó Vianello.

El abogado comentó también que Cabrera tuvo “participación” en los hechos ocurridos el sábado por la noche, cuando se produjo la pelea que luego derivó en el homicidio del día siguiente. “Lo que a nosotros nos pone en positivo es que los tres imputados van a llegar detenidos hasta el juicio, lo que va a garantizar la seguridad de una gran cantidad de testigos que viven en el barrio y que vieron el hecho”, añadió.

El crimen

El domingo 23 de agosto, a las 18, Danilo Nikisch fue asesinado a balazos en avenida Lavalle y calle 1, a pocas cuadras de su casa. Fue tras una persecución de al menos dos cuadras. Lo ejecutaron de cinco balazos, a sangre fría y en plena vía pública. Las cámaras de seguridad del lugar muestran que el atacante tenía una capucha negra, gorra, barbijo y estaba vestido con ropa deportiva.

Según se supo, el crimen fue el correlato de una pelea que habrían mantenido Jara y Nikisch la noche anterior. Horas antes del homicidio, Jara también habría atacado a machetazos a Danilo, aunque no logró herirlo de gravedad. Luego, con un arma de fuego, un sujeto (presuntamente Trangoni) lo persiguió y lo fusiló. Tras el hecho, el atacante se subió a un Chevrolet Corsa y escapó del lugar. El vehículo fue encontrado al día siguiente en una vivienda ubicado en el barrio Chino, de Resistencia.

 

Compartir