El Municipio impulsa una ordenanza para sanear la deuda impositiva de los clubes deportivos

Katia Blanc, concejal de la Municipalidad de Resistencia, brindó detalles en CIUDAD TV sobre la reunión mantenida este jueves con representantes de las entidades deportivas. Se impulsaría un canje de la deuda por servicios. Tratan de eliminar trabas burocráticas en la comuna capitalina.

Refiriéndose a la situación del sector deportivo en la capital provincial, la concejal Katia Blanc informó que “este jueves a la mañana estuvimos reunidos los concejales, por expresas instrucciones del intendente, para poder charlar con los clubes de Resistencia que tienen deudas, algunas históricas, en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario”.

Refierió que “lo que se busca es poder efectuar un convenio de canje con cada uno de los clubes. Es un trabajo exhaustivo con la parte Ejecutiva, para que se pueda ver qué deuda tiene cada entidad. Para algunos es bastante amplia y para otros no porque están casi al día, y esto les va a permitir poder adherirse a una ordenanza de cuando Gustavo Martínez era presidente del Concejo, que lo que hace es eximir de ese impuesto totalmente a los clubes”.

Katia Blanc habló en CIUDAD TV sobre la reunión con los clubes.

Sobre el encuentro de la fecha, Blanc acotó que “lo de hoy fue comentarles la idea y pedirles para trabajar en conjunto. Nosotros necesitamos mucho de los clubes y su acompañamiento, así que vamos a sacar la ordenanza y también charlar con los otros Bloques para que nos acompañen. Sabemos que los clubes tienen un alto índice de acción social dentro de la ciudad, y el intendente quiere justamente darles un trato preferencial, no sólo en lo legislativo sacando esta ordenanza, sino también en quitar la burocracia administrativa que hay, para que puedan lograr la eximición impositiva”.

La edil reveló que los clubes “plantearon que no es fácil poder sostenerse en este contexto de pandemia, y es comenzar a mirar a los sectores más vulnerables, comenzar a trabajar, eliminar la burocracia y que cada uno pueda accionar en lo suyo pero sin tener que ocuparse de cuestiones como éstas, de las deudas en lo impositivo”.

”El intendente va a poner a disposición toda la cúpula del Municipio para lograr la promulgación de esta ordenanza”, finalizó Katia Blanc.

Compartir