Severos controles y obligaciones para ingresar desde el lunes a Paso de la Patria

Guillermo Osnaghi, intendente de la localidad costera y turística de la vecina provincia, informó en CIUDAD TV que se debe proceder a obtener turno por uno o dos días, tener hisopado, llevar combustible suficiente, y no se puede ir a comercios u oficinas ni tomar contacto con residentes locales, existiendo horarios para entrar y salir de Paso de la Patria. Habrá un cupo de 20 autos por día.

“Nosotros organizamos un protocolo de ingreso, donde hay un horario para entrar de 8 a 15 horas todos los días, y el horario de salida es de 15 a 20 horas, porque habrá personal afectado al control  de ingreso y salida”, comenzó explicando Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria.

Aclara el jefe comunal que “el ingreso será solamente a los domicilios autorizados, no pueden entrar en contacto con ningún residente local. Tampoco se puede concurrir a ningún comercio ni oficina pública ni privada, y habrá cupos de 20 autos por día, con control de ingreso y egreso por medio de cupones identificatorios que se entregan al entrar y devuelven al salir”.

Quienes lleguen a la villa turística correntina, “deben traer provisión de combustible suficiente para mientras dure su estadía en Paso de la Patria. La idea es dar hasta 20 turnos para que las distintas familias puedan acceder a sus casas”.

Confirmó luego que “el hisopado se deben realizar porque es un protocolo de ingreso a la provincia. Lo que se habló fue que pueden hacerlo en Resistencia o en el control del Puente. Vamos a identificar los vehículos cuando ingresan a la localidad, con un calco, y cuando se retiran se lo sacamos. Y en el caso de que necesiten quedarse más de un día, al solicitar el permiso tienen que hacerlo para 2 días.  Pero si ocurriera esto, al otro día del ingreso en vez de 20 permisos vamos a dar 19, porque ocupan un cupo del día siguiente”.

Guillermo Osnaghi en CIUDAD TV.

En lo que hace a los permisos, aclaró que “se van a solicitar en Permisos de la provincia de Corrientes, y como vamos a estar en contacto, nosotros vamos a poner el día del turno, y entonces ahí van a saber porque el hisopado tiene que tener 48 horas de anticipación, cuando se lo tienen que hacer”.

Este sistema implementado por el municipio local, será “a partir del lunes 7 de septiembre. Este fin de semana el Gobernador dio asueto en la provincia y nosotros suspendimos todos los permisos que habíamos dado a los residentes de Corrientes que visitan Paso de la Patria”, reflexionando luego que “esto es responsabilidad ciudadana de las 2 partes. Tanto de los residentes locales de Paso de la Patria, como de los que vienen de otras localidades de la capital o interior del Chaco. El tema es que si viene un dueño de casa, el jardinero no tiene que ir y entrar en contacto con el dueño. Ese es el tema”.

Expresó Osnaghi que “todos los impuestos se pueden pagar por Internet. Eso hay que respetarlo. Hoy Paso de la Patria, que no tuvo ningún caso, está trabajando a pleno, sea el personal municipal, el de obra, todos. En caso de que se registrara alguno tendríamos que cambiar de fase y se cortaría toda la actividad”.

Los controles “serán los mismos de siempre. Desde el inicio de la pandemia estamos controlando el ingreso”, y reitera que “la persona que viene no puede ir a ningún comercio, por eso insisto en que debe haber responsabilidad de las 2 partes, porque las personas de los comercios no los pueden atender. Tiene que haber aislamiento”, concluyó el intendente de la localidad.

Compartir