SAMEEP reacondiciona planta compacta en Gral. San Martín para aumentar la producción

El jefe de zona IV, Luis Ocampo, explicó sobre los trabajos que agentes están realizando en la planta potabilizadora compacta que se encuentra en el predio de la planta Puente Libertad en esa localidad.

Reacondicionan la planta compacta de agua de San Martín.

Esta planta compacta fue inaugurada en el año 2013 pero, por falta de mantenimiento y recursos, quedó fuera de funcionamiento durante los últimos años. Hoy, teniendo en cuenta la situación de sequía por la que pasa la provincia y la alta demanda que se espera en épocas de altas temperaturas, se iniciaron los trabajos para ponerla en marcha.

Una vez finalizadas las obras, en un tiempo aproximado de 2 a 3 semanas, la producción de la planta compacta produciría 200 mts. cúbicos por hora que se sumarían a los 500 mts. cúbicos por hora de la planta Puente Libertad.

Entre los arreglos que se hacen están la limpieza, el lijado y pintado con insumos especiales para su mayor vida útil.

El presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, indicó: “sabemos que nos quedan muchos aspectos por mejorar, en especial en el interior donde la situación de la bajante, las sequías y el contexto de la pandemia han complicado el panorama impidiéndonos realizar ciertas acciones que esperamos se puedan llevar a cabo en un futuro cercano” y sumó “Por suerte, contamos con un capital humano que trabaja a diario para dar soluciones. Desde el Directorio apoyamos plenamente los proyectos y acciones que se proponen para mejorar el servicio, siempre teniendo en cuenta los cuidados y seguimientos que se requieren en cuanto a la higiene y seguridad de nuestros agentes”.

Sánchez cerró agregando que todo lo que se desarrolló y proyectó a futuro reafirma la intención de la empresa de adherirse a las políticas provinciales y nacionales de mejorar el saneamiento en Chaco.

Compartir