El IPDUV entregó 20 títulos de propiedad y 170 escrituras a familias beneficiarias de Barranqueras

El gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, desarrolló el acto de entrega correspondiente a los barrios 500 y 110 Viviendas, y fue encabezado por el presidente del organismo, Diego Arévalo. De esta manera, se continúa avanzando en una política social dirigida a brindar soluciones habitacionales a lo largo de la provincia del Chaco.

El presidente de la entidad, Diego Arévalo, encabezó el acto de entrega junto a la intendenta Magda Ayala manteniendo todos los recaudos de seguridad e higiene recomendados. Así, entregaron a las familias beneficiarias los títulos para sus respectivas viviendas.

“Estas acciones marcan la diferencia para todas estas familias, por eso compartimos su alegría de convertirse en dueños de su propio hogar. Algunos incluso lo consiguieron luego de 35 años de espera”, manifestó.

En el caso de la ciudad de Barranqueras, el IPDUV lleva ejecutadas 3.528 viviendas, de las cuales aún quedan por entregar 1790 títulos. Es por ello que el objetivo de esta gestión en la localidad es que en los próximos años estas familias puedan cumplir el sueño de convertirse en los próximos propietarios.

“El título de propiedad es un escrito que acredita a la persona como dueño de su vivienda, protegiendo legalmente a su dueño y generando así un legado en la familia”, remarcó Arévalo.

El IPDUV trabaja en función de seguir generando oportunidades para las familias chaqueñas, buscando la concreción de más de 12.000 títulos de propiedad de viviendas durante el periodo 2019-2023, como así también la regularización y ocupación efectiva de locales comerciales, cocheras y la intervención en el proceso de conformación de los consorcios barriales.

Compartir