
El proceso de reactivación paulatina de actividades y comercios generó mayor movilidad de personas en la provincia. Esto también trajo aparejado un aumento sostenido en la cantidad de nuevos casos de coronavirus, debido al relajamiento en los cuidados.
En su reporte semanal, el contador, analista y senador correntino, Martín Barrionuevo, analizó los datos del Chaco y remarcó que se produjo un aumento en el promedio de casos diarios y en el índice de positividad (casos positivos en relación a testeos realizados).
Según su informe, la semana que pasó, la media de nuevos contagios en el Chaco se incrementó en un 28%: pasó de 52 a 67. Y la positividad trepó de 14 a 19%.
#Chaco
Fuerte aumento de casos diarios +28% de 52 a 67.
También aumentó la positividad.La mayor movilidad si no se la compensa con mayores cuidados, trae mayores contagios.#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/fGpEVUMUYr
— martin barrionuevo (@mmbarrionuevo) August 23, 2020
La cantidad de fallecidos fue de 14. Si bien es alta, se mantuvo igual que en la semana anterior a esa. También se constató una caída en los días de duplicación (tiempo que se necesita para duplicar los casos actuales): cayó de 55 a 48.
También alertó por el brote que continúa en Tres Isletas, en donde la semana pasada se reportaron 80 nuevos casos.
“La mayor movilidad, si no se la compensa con mayores cuidados, trae mayores contagios”, explicó Barrionuevo.
Nota relacionada
Salud informó 27 nuevos contagios en las últimas 24 horas por coronavirus en el Chaco