Protestas antigobierno: “El nivel de irresponsabilidad raya lo absurdo cuando se pone en riesgo la salud”

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, se refirió en CIUDAD TV a la modalidad de protesta a través de manifestaciones masivas, tal como se dio el lunes en la capital chaqueña y el resto del país. "Lo evalúo en forma negativa", afirmó y consideró que "es un acto de profunda irresponsabilidad".

“Uno siempre está de acuerdo con la manifestación, sea cual fuera, y la libertad de hacerlo; pero en una pandemia, nos parece una actitud muy irresponsable de parte de aquellos que la están convocando y, fundamentalmente, de quienes no ponen la cara, pero son quienes propician este tipo de manifestaciones opositoras. Uno puede expresarse de manera clara y contundente en contra de una gestión de gobierno; lo que no puede hacer es poner en riesgo la vida y la salud del resto de la población”.

“Me parece que es una actitud irresponsable y que, intentando buscar un beneficio político, se da un mensaje poco claro. Yo veo una manifestación sin un mensaje claro, sin una consigna clara; oponerse por oponerse. Dio la sensación de que gran parte de los que estuvieron presentes ni siquiera sabían el motivo por el cual estaban. Oponerse a algo, en este caso, implicó poner en riesgo la salud de mucha gente”.  “El nivel de irresponsabilidad está rayando el absurdo, sobre todo en aquellas personas que tienen responsabilidades públicas”, afirmó.

 

Desescalada: hacia una nueva fase

Consultado sobre la continuidad del proceso de desescalada en las medidas restrictivas por pandemia, a partir del 22, indicó: “Vamos a continuar con la siguiente etapa desde el sábado, que tiene que ver con lo planificado por el Gobernador, los intendentes y el Comité de Seguimiento y, en función de eso, la provincia tiene como objetivo seguir avanzando”.

Habló de un “mayor nivel de apertura” en algunas actividades que ya se encuentran trabajando desde las últimas semanas, tanto del sector comercial como deportivas, religiosas, administración pública. Indicó que se trata de una apertura que apunta a un porcentaje mayor de asistencia de recursos humanos, doble turno. “Y, por supuesto, vamos a continuar con el mismo esquema de prohibición de ciertas actividades como cines, teatros, peloteros que no se van a habilitar todavía ni tampoco la práctica de deportes grupales”.

Recalcó, en ese contexto que, “por ahora, la curva (de contagios de covid), se ha aplanado, pero tenemos que seguir muy atentos para que el sistema de salud pública no tenga inconvenientes en cuanto a poder sostener la demanda”.

 

 

Compartir