Barranqueras en desescalada: “Hoy, en nuestra ciudad, tenemos 24 casos activos”

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, reconoció que frente al número de casos activos de coronavirus en la localidad portuaria, se evidencia un "buen trabajo" articulado con el hospital Eva Perón y los CAPS. Habló del convenio con Desarrollo Social para fortalecer la producción de huertas con las que proveen a los comedores comunitarios, conjuntamente con la tarea que apuntala el Ministerio de la Producción a través de la provisión de semillas.

Foto ilustrativa

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, dialogó con CIUDAD TV sobre los avances en la localidad portuaria, en el marco del plan de desescalada de las medidas de restricción que estuvieron vigentes para contrarrestar contagios de coronavirus. Aclaró que el programa no se vincula al cumplimiento de cantidad de días sino de objetivos fijados. “Un papel muy fundamental cumple el vecino. Nosotros, como municipio, somo herramientas fundamentales pero necesitamos el acompañamiento en el vecino”.

Se refirió a la reunión mantenida el lunes junto al gobernador Jorge Capitanich y todos los que forman parte del plan desescalada, “para ir viendo el comportamiento del vecino durante la semana anterior”. Rescató el rol que cumplen “actores principales” que, en el caso de Barranqueras, mencionó al hospital Eva Perón, los CAPS “donde diariamente salimos a hacer los hisopados, salen a buscar febriles”. “xplicó que, a través de número telefónico interno, “salimos a hacer los hisopados diarios, lo hacemos durante la siesta y hasta las 18 horas porque hasta las 18,30 nos espera el laboratorio”. “Nosotros hoy, en nuestra ciudad, tenemos 24 casos activos, quiere decir que estamos trabajando bien pero no por eso debemos relajarnos”, insistió y también con el acompañamiento de la ciudadanía y la labor de concienciar a la comunidad.

Hablo además de la firma de un convenio con la cartera social provincial, a fin de fortalecer la cuestión productiva.  “Dentro del municipio, nosotros tenemos nuestra huerta municipal que ha dado sus primeras tres cosechas y desde allí se han abastecido comedores de la localidad”, comentó. En esa línea, aseguró que la idea es “acompañar a cada una de las instituciones, pero también a muchos vecinos que tienen su huerta domiciliaria. Es sumamente importante y trabajamos en concordancia con el Ministerio de Producción que nos provee de semillas para poder trabajar en terreno que es fundamental”.

“De a poquito es importante ir avanzando en algunas cuestiones que nos parecen fundamentales, pero con todos estos protocolos que son sumamente estrictos y debemos cumplirlos. Por ahí hay un pequeño sector que no está entendiendo, pero nosotros seguimos trabajando en la concienciación. Si nosotros somos responsables y comprometidos vamos a salir prontamente de esta pandemia que nos ha atacado sumamente rápido”, sostuvo.

Compartir