Operativo de saneamiento integral en el barrio Cacique Pelayo de Fontana

Se efectuaron tareas de limpieza en espacios comunes y en domicilios de los vecinos del lugar. La acción había sido comprometida ante el Comité Indígena de la localidad.

Operativo de saneamiento del Cacique Pelayo.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales e integrantes de ocho cooperativas del programa Chaco Trabaja, organizó un operativo de limpieza integral para el beneficio de vecinos que habitan el barrio Cacique Pelayo en Fontana, tanto en espacios comunes como en domicilios particulares.

Advertisement

Las acciones se ajustan a la agenda de trabajo que el gobernador Jorge Capitanich se comprometió a realizar con el Comité Indígena de esa localidad, consistente en reforzar la presencia territorial del Estado con múltiples intervenciones. Estas acciones tienen el eje puesto en intensificar controles sanitarios, garantizar asistencia alimentaria a poblaciones vulnerables y mejorar el paisaje y la infraestructura común del barrio, habitado en su mayoría por comunidades originarias.

“La labor en conjunto agiliza las respuestas a las demandas comunitarias y permite que se puedan resolver aquellas cuestiones coyunturales e impostergables, para luego avanzar en lo estructural”, sostuvo el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna.

El funcionario destacó también el acompañamiento que se dio de parte de integrantes de ocho cooperativas del programa Chaco Trabaja, como también del municipio de Fontana, en cuanto a la disposición de maquinaria y logística para las tareas de saneamiento. “Fue una excelente jornada. Por eso vamos a planificar hacerlo en otros lugares, y así aportar a mejorar la calidad de habitabilidad de la gente”, afirmó.

Por último, Luna agregó que este operativo a cargo de la cartera social es la continuidad del acuerdo realizado con referentes locales semana atrás, cuyo primer accionar se enfocó en la provisión de alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Advertisement
Compartir