Red Provincial de Concejales se reunirá con las Regiones 8 y 9

El encuentro será este jueves a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom.

Municipalidad de Charata.

La Secretaría de Municipios realizará, este jueves a las 18 horas, la cuarta reunión de la Red Provincial de Concejales y Concejalas, un espacio que busca la integración y el federalismo en la provincia. En esta oportunidad las y los ediles de las regiones 8 y 9 se reunirán a través de la plataforma zoom.

La coordinadora y moderadora del encuentro, Marina Aranda, invitó a las y los distintos representantes de las regiones a sumarse a esta iniciativa. “El objetivo de estas reuniones es intercambiar opiniones, propuestas y experiencias con todos los concejales y concejalas interesados en la temática”, indicó.

Reunión de concejales este jueves.

La región 8 está compuesta por Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, Gral. Pinedo, Gral. Capdevila, Gancedo, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde y San Bernardo. Mientras que la región 9 la componen Basail, Villa Berthet, Samuhú, Enrique Urien, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Cote Lai, Santa Sylvina, Chorotis, y Charadai.

La importancia del intercambio

El presidente del Concejo de Makallé, Marcelo Cabrera, valoró la conformación de la Red en el Chaco. “Es importante estar conectados para que podamos desenvolvernos con total identidad hacia la función por las que nos eligieron. Me parece una iniciativa apropiada para el contexto que nos toca vivir. Estoy convencido que de esto, salimos entre todos”, expresó.

El concejal de La Leonesa, Simón Álvarez, destacó “la Red es importante y necesaria por el momento difícil que padece nuestro país y nuestro pueblo. Me pareció muy buena porque pudimos conocer cómo están trabajando cada colega en su pueblo. Sería bueno tener al menos dos encuentros vía zoom por mes con el fin de brindar información de cada pueblo”, remarcó.

Compartir