Esquina: cientos de personas pasaron la noche a la intemperie a la espera de un operativo de ANSES

Según el cronograma de operativos móviles de la ANSES, este jueves es el turno de la localidad de Esquina, donde las personas que necesitan hacer trámites empezaron a hacer fila desde las 14 de ayer. En las filas además, debido al frío no había respeto por el distanciamiento social, y algunos adultos llevaron a sus niños a soportar la espera.

Llegada la noche, el panorama se tornó preocupante, ya que eran cientos de personas las que llegaron al predio en el que se realizarían los trámites, dispuestas a pasar allí toda la madrugada, pese a las bajas temperaturas. Para sobrevivir al frío, la gente llegó con silletas y mantas y se acomodaban en grupos pequeños en los que permanecían todos cerca. Algunos incluso llegaron con niños a hacer la larga fila.

“Hoy acá en Esquina hay operativo de ANSES. Desde ayer a las 14 hs la gente fue a esperar su turno. Las imagenes son de anoche a las 22:30. Se ven a personas con chicos sin cumplir los protocolos de prevención. Las autoridades anunciaron la llegada de ANSES UDAI de Goya pero no tuvieron en cuenta que esto podía desbordarse. Esto sucede porque acá en Esquina cerraron el Punto Fijo de ANSES donde antes se atendían con turnos”, informaron a LT7 Corrientes desde Radio Impacto 97.5 de Esquina, cuyos periodistas se acercaron al predio para registrar la preocupante situación.

“Lamentable ver a casi 500 personas estar asi. Lo ideal hubiese sido que vengan repartiendo turnos todos estos días previos a la llegada”, agregaron desde la emisora.

VIAradiolt7.com
Compartir