Traslados: el Gobierno le pidió al Senado que revise los nombramientos de diez jueces

El Poder Ejecutivo envió al Senado los pliegos de diez jueces que fueron trasladados durante el gobierno de Mauricio Macri, según el oficialismo, sus designaciones están incompletas. Incluyen los pliegos de los camaristas Bruglia y Bertuzzi, Farah, que migrara a San Martín y Villena, el juez de las escuchas. Entre los jueces del interior se destaca el de la jueza federal Zunilda Niremperger, trasladada del Juzgado Federal 2 al 1 de Resistencia.

Marcela Losardo, ministra de Justicia.

El Gobierno nacional envió al Senado los pliegos de diez jueces federales clave que fueron nombrados por traslado – casi todos durante la gestión de Mauricio Macri – y cuyas designaciones cuestiona el oficialismo.

El Ministerio de Justicia, a cargo de Marcela Losardo, remitió las notas correspondientes para que el Senado intervenga en el asunto y decida si les da acuerdo a estos jueces, después de que el Consejo de la Magistratura pidiera, hace dos semanas, la revisión de estos traslados que, según el organismo, están “incompletos”.

Las diez notas que ingresaron anoche al Senado contienen un solo párrafo. Hacen referencia a la decisión del Consejo y a las acordadas N°4 y N°7 de la Corte Suprema, de 2018, que fueron el argumento para la revisión de las designaciones de estos jueces, informaron fuentes oficiales. El tema deberá ser tratado ahora por la Comisión de Acuerdos del Senado, que después de escuchar a los jueces aludidos, elevará un dictamen que se votará en el recinto.

VIAlanacion.com.ar
Compartir