Se realizará el Foro “La gestión de Museos de Ciencias Naturales del NEA”

Este 18 y 25 de agosto, y 1 y 8 de septiembre, de 10 a 12, tendrá lugar el segundo Foro de Trabajadores de Museos Desde Adentro, organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural.

Con la temática La gestión de Museos de Ciencias Naturales del Nea, se realizará a través de la plataforma Zoom, con el seguimiento en vivo en el canal de Youtube.

La actividad integra el programa Patrimonio Activo que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del Instituto de Cultura, así como nuestro patrimonio cultural y natural. Y se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, ideadas por el organismo para seguir produciendo y disfrutando contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado.

La participación al Foro será gratuita. Y como los cupos son limitados, para inscribirse las y los interesados deben completar el formulario alojado en la plataforma de Google Meet:  https://forms.gle/iq7CUH5S6WJiD6n58 .

El foro propone analizar la gestión de museos públicos de nuestra región, desde la mirada de sus trabajadoras y trabajadores. Es una iniciativa que se enmarca en las celebraciones por el Día de los Museos del Chaco.

Los ejes temáticos serán cuatro: 1) La paleontología como espacio educativo; 2) La educación en museos de ciencias: Un puente de comunicación entre la investigación científica y la sociedad; 3) El espacio expositivo como recurso educativo y pedagógico; y 4) Las poblaciones humanas a través del tiempo. Experiencias educativas en las muestras y museos arqueológicos.

 

Compartir