Formosa: el gobernador Insfrán anunciará la vuelta a clases desde el próximo lunes

El gobernador formoseño inaugura hoy con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en teleconferencia, un complejo educativo en la localidad de Villafañe. Y anunciará el inicio de clases - en otras ciudades del interior de la provincia - el próximo lunes.

Así lo expresó el propio funcionario nacional, quien este martes sostuvo que, “mañana (por este miércoles) probablemente estemos dando un paso similar en las localidades del interior de la provincia de Formosa”.

A las 12 horas, Insfrán y Trotta ambos protagonizarán una videoconferencia para la habilitación, en un enclave rural, del nuevo complejo educativo de Cruce La Picadita, en Villafañe. Pero desde las fuentes provinciales formoseñas, en medio de un fuerte hermetismo, no confirmaron el regreso a clases.

La primicia fue en realidad criticada por “Docentes Autoconvocados” que denunció que habían citado a los docentes en varias localidades del interior, algo que fue negado por algunas autoridades quizás para no arruinar la sorpresa.
El acto se da en medio de críticas hacia el gobierno de Formosa en donde manifiestan que realizarían el inicio de clases para poder acceder a fondos nacionales.

VIAelcomercial.com.ar
Compartir