Fase 2: insisten, desde el Municipio, con el cumplimiento de medidas preventivas

"Desde el Municipio no podemos mirar para un costado", aseguró el secretario de Tránsito municipal, Matías Breard, al referirse a los operativos de control que se implementan para el cumplimiento de normas preventivas, en el marco del plan Avanzar.

El secretario de Tránsito municipal, Matías Breard, dialogó con CIUDAD TV en el marco de la implementación de la Fase 2 y los controles que rigen dentro del plan comuna Avanzar. “Intensificamos los controles. Es así que el último fin de semana lanzamos un operativo en conjunto con las distintas ´res que componen la Secretaría de Gobierno, como la Dirección d Bromatología, de Inspección general, sumando a la Policía del Chaco”, indicó.

“Tenemos previsto una participación activa en el territorio, con mucha presencia, así lo solicitó el Intendente (Gustavo Martínez). Vamos a tener mucho contacto con los comerciantes, con la gente, generando un efecto de educar, de ir trabajando en la consciencia colectiva e individual. Para que, de esta manera, si todos hacemos caso a estas normas seguiremos avanzando tanto en el plan Avanzar como Desescalar”, señaló.

Recordó que el fin de semana hubo al menos 30 secuestros de vehículos, la mayoría por falta de documentación. “Desde el Municipio no podemos mirar para un costado y mucho menos cuando en la mayoría de los casos es por falta de seguros”, sostuvo.

En relación a la falta de uso de tapabocas, en espacios gastronómicos, Breard bregó “porque se genere consciencia en la comunidad, tanto en las personas que van a asistir a un bar o a un restaurante, como para los propietarios. Entendemos que la situación económica afectó a los empresarios, pero si no colaboramos y somos responsables entre todos, esto no va a avanzar. Por eso tenemos una presencia muy activa”.

Compartir