Usuarios de SAMEEP tendrán tiempo hasta el 31 de agosto para pagar todo lo que adeudan, sin intereses

El presidente de la empresa SAMEEP, Pablo Sánchez, anunció la prórroga hasta el 31 de agosto para el pago de deudas, fecha hasta donde no se incluirán intereses por mora. Habló de una abultada deuda de usuarios, pero a la vez de la propia empresa que cuenta con una acreencia superior a los $2.500 millones, por lo que pidió un compromiso para poder contener la situación. La ciudadanía puede acercarse al local 62 de la Terminal de Resistencia o abonar por cualquier medio electrónico.

Pablo Alberto Sánchez, presidente de Sameep

“Estamos en una época de pandemia y tenemos dos situaciones”, explicó el titular de la empresa abastecedora de agua potable. Habló de “una deuda impresionante de la mayoría de la gente que no ha pagado y que estamos instando a que pague. Estamos tratando de que la gente asuma el compromiso. El agua es el alimento número uno, uno puede vivir sin carne, sin harina, pero no puede vivir sin agua; es fundamental”.

Recordó que la producción del líquido vital “tiene un costo altísimo, gastamos casi 40 millones de pesos por mes, nada más que en productos químicos, eso significa, aparte de todo lo que sean los insumos como para cambiar las bombas es un costo elevadísimo. Entonces, tenemos que instar a que se pague el agua”.

La segunda situación a la que hizo referencia tiene que ver con una deuda que asciende a $2500 millones, “que no se ha pagado”. “No queremos entrar en una cuestión coercitiva de decir ´si no pagás, te corto el agua´. Lo que queremos es que exista el convencimiento de la gente que tiene que pagar. En estado normal, pagan aproximadamente un 58% de la población. Ahora, en estado de pandemia, disminuyó”.

Las posibilidades para pagar son múltiples y variadas, desde las oficinas para hacerlo de manera presencial, también en el local 62 de la Terminal de Ómnibus de Resistencia, por Lotipago, con tarjeta de débito o crédito y por vía electrónica en todas sus formas o homebanking. Con tarjeta del NBCH hasta en 12 cuotas sin interés.

Compartir