“En los próximos 14 días se trabajará en bloquear al máximo el contagio del virus en Tres Isletas”

La directora de la Región Sanitaria V, Paula Sartor, dialogó con CIUDAD TV sobre la situación que atraviesa el interior chaqueño en razón de la propagación de contagios de covid-19. De manera puntual, al referirse a Tres Isletas, indicó que trabajarán en "bloquear al máximo" los contagios. "De los casos positivos, que se incrementaron, fallecieron cuatro personas de esta localidad, esto nos prendió una alerta", aseguró la profesional.

De manera puntual, consultada por Tres Isletas, con 128 casos confirmados, 23 en las últimas 24 horas, confirmó que en los últimos “hubo un incremento marcado de casos. Además, de los casos positivos que se incrementaron, fallecieron cuatro personas de esta localidad por causa del coronavirus. Esto nos prendió una alerta”, dijo la profesional.

También hizo referencia a la reunión mantenida este domingo con funcionarios del Ejecutivo provincial que llegaron en comitiva al lugar, “con el objetivo de fortalecer algunas estrategias que ya se venían implementando, tanto del equipo de salud como desde el municipio, para que en los próximos 14 días tratemos de bloquear al máximo la trasmisión del virus en Tres Isletas. Esto implica una estrategia muy similar a la que se usó en los momentos más críticos en Resistencia, apuntan a la reducción de la movilidad, a operativos de control de circulación de personas, además de la implementación de operativos del plan Detectar donde el objetivo es fortalecer el control de detectar y aislar”.

“Tres Isletas tuvo un aumento muy importante de casos de coronavirus, muchos sin nexos epidemiológicos lo que es una alerta muy fuerte”, señaló.

En relación a la situación en Castelli, graficó: “Allí estamos con un semáforo amarillo, igual que en el resto de la Región porque ya empezamos a detectar casos por contactos con nexos epidemiológicos en Miraflores y en Bermejito. En Tres Isletas es rojo”.

Consultada por las condiciones del hospital Bicentenario, indicó que cuenta con 10 respiradores, cuatro ubicados en el sector covid, que se podría ampliar a dos camas más si hay necesidad, y tenemos 50 camas en el área de internacion clínica en Juan José Castelli”.

Informó que esta semana habrá dos operativos Detectar en Castelli, este martes en el barrio Las Palomas, chacra 108, donde se registraron algunos casos. De lunes a viernes, todos los días, habrá operativos Detectar en diversos barrios de Tres Isletas.

Compartir