Día de la Niñez: “Hay mucha incertidumbre”, sostienen desde el sector juguetero

El empresario juguetero, Samuel Gilbert,dialogó con CIUDAD TV, previo a celebrase el Día de la Niñez, este tercer domingo de agosto. El titular de la Llave del Chaco, se refirió a la fecha que, en particular, en contexto de pandemia, encuentra al sector en medio de "mucha incertidumbre". "Esperamos una buena temporada, a pesar de todo", expresó.

“Uno está acostumbrado a que en esta temporada haya mucha gente dentro del local y hoy estamos limitando el acceso a cinco o seis personas”, comentó el empresario. No obstante, “somos bastante creyentes en que va a ser una buena temporada, apelamos a eso”.

Comentó que en este contexto, el comercio intenta facturar al menos un 40% respecto del año pasado, “por lo menos para mantener las estructuras”. Indicó que la venta, en razón del Día de la Niñez, aún se mantiene calma. “Hay más movimiento en el centro, pero la gente mantiene por lo visto esa esencia de hacer todo a último momento. Hay cosas que la pandemia aún no cambia”.

Comentó que en estos más de cuatro meses de cuarentena, la realidad “se tornó muy complicada”. “Hemos sabido entablar una buena relación y establecer acuerdos con los proveedores, con los dueños de los locales que se alquilan, con el personal. Y entre todos estamos haciendo un esfuerzo por poder mantener las estructuras, esperando que todo se asiente en una normalidad, sea cual fuere, para trabajar más holgadamente y estar todo más tranquilos”.  “Hoy, quienes estamos trabajando, queremos seguir subsistiendo en esta situación que nos afecta a todos por igual”, afirmó.

Consultado por los juguetes favoritos para esta temporada, mencionó a los juegos de mesa, las naipes y los rompecabezas, “todo lo que hace a la integración familiar”.

Compartir