“No es momento para estar discutiendo cuestiones internas”, afirmó el diputado justicialista Juan Carlos Ayala

El diputad provincial y referente del PJ chaqueño respaldó al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador Jorge Capitanich, y a intendentes. Aseguró, en relación a la posible suspensión de elecciones internas, que no es momento para discutirlas.

Días atrás, la Justicia Federal resolvió que las elecciones internas en el Partido Justicialista del Chaco se realicen el próximo 27 de septiembre. Diferentes candidatos para conducir el destino del partido en la provincia, entre ellos el actual gobernador Jorge Capitanich, el exgobernador Domingo Peppo se mantiene en la conversación, Atlanto «Pepe» Honcheruk aparecen en la disputa, y la línea interna del espacio CER para Todos del actual intendente de Resistencia Gustavo Martínez también como otra alternativa u opción provincial. Tampoco se descarta la posibilidad de prorrogar nuevamente las elecciones partidarias, teniendo en cuenta la pandemia por COVID – 19 que atraviesa la provincia.

 

Cabe recordar, en principio, que el mandato del presidente del Partido Justicialista Domingo Peppo vencía el pasado 10 de noviembre del 2019, pero las cercanías de las elecciones municipales en aquel momento hicieron que las elecciones partidarias se trasladen a este año, 26 de abril más precisamente. Pero hay que remarcar que en esta última fecha la provincia ya estaba atravezando la pandemia por COVID – 19 e hizo que nuevamente se postergue para el 27 de septiembre. Hay dirigentes que consideran que no es momento para pensar en elecciones, aunque hay diversas candidaturas y muchos rumores al respecto.

 

En medio de este panorama electoral y a la espera de una pronta respuesta a este contexto incierto, el diputado provincial del Frente Chaqueño y referente del peronismo provincial, Juan Carlos Ayala consideró que “no es momento para estar discutiendo cuestiones internas, sino es momento de unidad y trabajar todos juntos”.

 

No obstante, fue contundente al expresar el respaldo máximas autoridades a nivel nacional y provincial, sea el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich y a todos los intendentes, en especial a la de Barranqueras Magda Ayala.

 

Finalmente, llamó a trabajar entre todos “para continuar dando batalla a la pandemia y a trabajar fuertemente en la reactivación económica, en la producción y generación de empleo”. “Debemos aprovechar este momento óptimo como lo fue el acuerdo del Gobierno nacional con los acreedores internacionales para resolver la deuda externa que nos dejó el anterior Gobierno nacional”, apuntó.

 

Compartir