El 17 de agosto, se correrá una maratón virtual solidaria para costear dos sillas de rueda

Bajo el nombre "José de San Martín" invitan a participar de la maratón virtual y solidaria que se correrá el 17 de agosto con el objetivo de costear la compra de dos sillas de ruedas adaptadas. Todos los datos se encuentran en la página de facebook Maraton Río Paraná o a través de maratonrioparana@gmail.com.

El 17 de agosto tendrá lugar la maratón solidaria virtual, José de San Martín. Uno de los referentes de la organización “Maratón río Paraná”, dialogó este sábado con CIUDAD TV y comentó los pormenores del evento que plantea kilometrajes simbólicos.

Guillermo Codina invitó la ciudadanía a participar de la maratón en la que se podrá correr sin lugar específico. “Se puede participar desde el patio de la casa, dando vueltas a la manzana, en una plaza, en un parque, donde la gente tenga lugar y pueda compartir las imágenes y fotos de su participación en la carrera”, indicó.

Comentó que la competencia cuenta con distancias “típicas” de maratón de 42 kilómetros, “pero no lo haremos en distancias de metros sino de tiempo. Va a ser simbólico. En vez de 42 kilómetros, haremos 42 minutos corriendo y habrá distancias más chicas de 21 minutos y 10 minutos”. “No necesariamente tienen que correr, pueden hacer caminatas, es simbólico, la inscripción es muy accesible de $100”.

No es competitiva sino solidaria y pueden participar todas las edades, “es flexible”. “El objetivo es recaudar fondos para conseguir sillas de ruedas para Ariel López y Gustavo Soto que son amigos corredores que siempre participan aunque no cuentan con sillas adaptadas para deportes”. Comentó que los costos de las sillas ascienden entre 40 y 50 mil pesos, “todo suma así que nosotros estamos haciendo esta campaña atlética y hay 150 inscritos”.

.

Compartir