“Será muy difícil mantenerse con esta diferencia económica”, aseguran empresarios del transporte

Carlos Sartore, titular de la empresa de transporte San Fernando Rey, habló de la reducción de pasajeros frente al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y de cómo repercute esto en lo económico. “Entre viáticos de chóferes y combustibles, hemos hecho una erogación los tres primeros días de 100 mil pesos y no alcanzamos a recaudar 10 mil”, aseguró.

El presidente de la firma San Fernando Urbanos SRL, Carlos Sartore, dialogó con CIUDAD TV sobre los últimos avances en cuanto a los protocolos unificados para el funcionamiento del transporte público, al igual que los recorridos a través de la disposición de corredores. “Las medidas de seguridad ya las comenzamos a tomar el sábado. Los choferes están con una cabina que se les ha hecho para que no tengan contacto directo con los pasajeros y todas las medidas que conocemos, de tomar la distancia social en un colectivo”, indicó.

Recalcó, que más de 18 personas no es conveniente transportar “y nos afecta en lo económico terriblemente. Nosotros, entre viáticos de chóferes y combustibles, hemos hecho una erogación los tres primeros días de 100 mil pesos y no alcanzamos a recaudar 10 mil. O sea, la situación económica nos lleva a un camino que no está muy claro cómo será más adelante. En esta diferencia económica es muy difícil que podamos mantenernos. Además, los requisitos que les pide a los pasajeros para viajar en el transporte urbano hace que muchos no puedan hacerlo porque es es realmente para personas que necesitan ir a trabajar, necesitan el transporte”.

Respecto de los corredores exclusivos para el transporte, consideró que pueden funcionar siempre y cuando sean respetados por los vehículos particulares. “Pero lo que más nos afecta a nosotros, es que por la modalidad y la costumbre del usuario de Resistencia es no poder llegar a la plaza central, que es un punto neurálgico”, indicó.

Dijo también de los pasajeros que trasladan diariamente, más de un 15% utiliza el transporte de manera gratuita “y de eso nunca hubo un reconocimiento económico”

Compartir