Una dosis de la vacuna contra el coronavirus costaría entre 32 y 37 dólares

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que espera poder ofrecer su vacuna contra el coronavirus a un “precio de pandemia”: entre 32 y 37 dólares por dosis. Representantes de la compañía señalaron que el costo dependerá del volumen que solicite cada país y que esperan garantizar el acceso universal a la vacuna.

“Estamos trabajando con gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar”, sostuvo Stephane Bancel, el consejero delegado de Moderna.

Integrantes de la farmacéutica explicaron que el precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis. Para aquellos que hagan una orden “pequeña” aplicaría el precio anunciado.

El precio de la vacuna de Moderna se encuentra por encima de la que desarrollan Pfizer y BioNTech, que estaría a un valor de 19,50 dólares. Ambas vacunas se encuentran en fase 3 y se están haciendo las últimas pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

A finales de julio, Moderna ya había recibido 400 millones de dólares en depósitos para proveer de la vacuna mRNA-1273, cuya distribución ya negocia con varios países interesados. Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos invirtió 483 millones de dólares en abril y después otros 472 millones más para el desarrollo de su vacuna.

FuentePágina/12
Compartir