El Municipio sube la apuesta y no hace descuentos al personal, y el STM pide que acudan a su local

La crisis entre el gobierno de la Municipalidad de Resistencia y el gremio que lidera Jacinto Sampayo entró en una nueva turbulencia. Este mes, la comuna no realizó el descuento sindical y de servicios a los empleados, en tanto el Sindicato pide a los agentes que vayan a abonarlo al local gremial. Anunciaron una conferencia para este jueves, y el anuncio de medidas de fuerza.

Postergaron las elecciones en el sindicato municipal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales informó este miércoles que, “ante la quita discrecional por parte del intendente de los descuentos sindicales correspondientes a aportes por cuota societaria y demás servicios, que se empezó a efectivizar en el día de la fecha en los sueldos correspondientes al mes de julio, los mismos se podrán pagar a partir del día 6 de agosto del corriente en la sede gremial sito en calle obligado 849 (local de la mutual)de 8 a 11.30 hs. en modalidad efectivo o transferencia on-line. Para lo cual, cada afiliado deberá concurrir personalmente, ya que al mismo tiempo a partir del pago vamos a poder recomponer la deudas con los proveedores lo que nos va a posibilitar realizar la entrega de vales para algunos servicios esenciales de la canasta familiar”.

Considera el STM como “triste y lamentable la postura adoptada por el Ejecutivo municipal de cercenar los derechos de los trabajadores a ser representados por una organización sindical, tal cual lo estipulan las leyes provinciales, nacionales e internacionales al respecto, que en un acto de libertad eligió cada uno de los trabajadores agrupados en esta sede, en una clara intención de dejarlos desprotegidos para el uso y abuso de poder que viene practicando indiscriminadamente hacia los empleados municipales”.

Por último, el Sindicato Municipal anuncia que “mañana jueves 6 de agosto se llevará a cabo una conferencia de prensa en el local gremial donde ampliaremos detalles sobre los hechos y las medidas a tomar”.

 

Compartir