Condenan a 8 años a un hombre por el abuso sexual de su hijastra

El juez Víctor del Río condenó a ocho años de prisión efectiva a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja de 10 años de edad y un retraso madurativo. Fue en el marco de un juicio abreviado en que el imputado aceptó su responsabilidad en el hecho y contó con el acuerdo a la querella.

Dr. Víctor del Río, juez de la Cámara Segunda en lo Criminal

Un hombre de 33 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por el abuso sexual de su hijastra de 10 años, en un hecho ocurrido a fines de noviembre de 2017 en el Barrio Santa Rita de la ciudad de Las Palmas. Fue en el marco de un juicio abreviado conducido por el juez Víctor del Río, de la Sala Unipersonal Nº2 de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.

La sentencia, a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA, fue dictada en mayo pasado y todo el proceso se llevó adelante a través de la instrumentación de diferentes plataformas remotas, en el marco de la pandemia de covid-19.

En concreto, L.A.Q. fue condenado a la pena mínima de la escala (que prevé un máximo de 20 años) por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y por haber sido cometido contra una menor de 13 años de edad”.

Otra de las medidas dispuestas por el juez Del Río es la prohibición de acercamiento a no menos de trescientos metros (300) del domicilio de la víctima B.M.V. y a los lugares que ésta normalmente frecuenta, como así también la prohibición de todo otro tipo de contacto con la misma por cualquier medio (a través de llamadas, mensajes de texto y voz, WhatsApp, y/o por el uso de Internet vía distintas redes sociales); por igual tiempo que el de la condena.

Por último, la sentencia también prevé que se someta al condenado a un adecuado tratamiento psicológico por el tiempo que sea aconsejable, a los fines de brindarle la ayuda necesaria para que reconduzca su comportamiento dentro de las normas legales y pueda reinsertarse adecuadamente a la sociedad.

Compartir