“Organización, descentralización y políticas de Estado”, ejes de la propuesta de Casas para la Defensoría

El ingeniero Luis Casas, otro de los candidatos a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la provincia, una vez finalizada la audiencia en la Legislatura Provincial, consideró en CIUDAD TV tener “la experiencia necesaria para llevar adelante un proceso de consolidación” en esa función. Revelandos que, en tres ejes, basa su propuesta.

Ing. Luis Casas.

Sobre la jornada vivida en la Legislatura provincial este martes, consideró que “fue un acto democrático importante, con mucha gente conocida y contento por ver jóvenes presentándose a una candidatura. Eso hace a la renovación de la democracia en las instituciones de Defensa del Pueblo”.

“Fui a presentar mi propuesta, porque creo que tengo la experiencia necesaria para llevar adelante un proceso de consolidación de todo lo que se vino haciendo en el instituto de la Defensoría del Pueblo del Chaco. Y llevarlo, en un proceso de 4 años, a la integración con el resto de los organismos públicos de la provincia; hoy con poca visibilidad comunicacional, con necesidad de digitalizar todos sus procesos y la descentralización territorial para que esté al alcance de todos chaqueños”, añadió el candidato a Defensor del Pueblo.

Sobre el uso de la tecnología, mencionó que “en la nueva normalidad, como se llama, las plataformas digitales abren la posibilidad de la democratización de la información, puesto que en tiempo real nos están viendo y escuchando desde Taco Pozo hasta Basail, pasando por Puerto Eva Perón o Villa Ángela. Son las herramientas nuevas que posee el pueblo para comunicarse, defenderse, expresar sus disidencias o aportes para una mejor ciudadanía”

Luis Casas en CIUDAD TV.

En referencia su propuesta para ocupar el cargo, señaló que “se planteó el eje organizacional en lo que resta del año y principios del que viene, donde a través del recurso humano que hoy posee la institución se puedan digitalizar todos los procesos, visibilizar los resultados, informar a la población en tiempo real y poder practicar una norma de calidad”.

”Otro eje, ya a partir del año 2022, correspondería a la descentralización, para que la Defensoría del Pueblo pueda estar presente en las distintas localidades del interior, sea como agencias u oficinas dentro de los Municipios. Y el tercer eje, para el año 2024, es lo que se llama políticas de Estado, la creación de observatorios de temas específicos dentro de la Defensoría, pero con la participación de la Cámara de Diputados con sus Comisiones, del Poder Ejecutivo, del Judicial, Universidades, ONGs y asociaciones civiles”, concluyó Luis Casas.

Compartir