La diputada Cristaldo expresó complacencia por la elevación a juicio una causa de corrupción de menores

A través del proyecto de Resolución Nº1122/20, la diputada provincial Gladis Cristaldo, del Bloque Legislativo Scalabrini Ortiz, propició expresar complacencia ante la resolución adoptada por el fiscal provisorio del Equipo Coordinador “C”, Dr. Sergio Cáceres Olivera, quién elevó a juicio oral y público los expedientes caratulados como “Alvarado, Noemí Lucía S/Corrupción de menores en calidad de autora”.

Gladis Cristaldo.

Asimismo, destaca, que la resolución mencionada, ”se produce luego de 4 años de arduo litigo y continuas maniobras dilatorias de los acusados, visibilizadas y denuncias por organizaciones de la sociedad civil y colectivos feministas.

Esta causa reviste especial trascendencia por ser la más antigua del país luego de la reforma del régimen penal con la Ley nacional N°27.206, del “respeto a los tiempos de las víctimas”, que canceló la prescripción del abuso sexual en la infancia para poder presentar una denuncia formal”.

Además, propicia instar a los funcionarios judiciales, ”a sostener el cambio de paradigma en las prácticas tribunalicias locales que propone el presente caso, y a profundizar la celeridad y capacitación permanente en perspectivas de género y de derechos humanos para poder arribar, finalmente, a una administración de Justicia que responda al permanente reclamo de las víctimas sobre su derecho a ser escuchadas”.

Compartir