La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ampliación presupuestaria

La Cámara Baja aprobó en la tarde de este martes, en general, el proyecto de ley de ampliación del presupuesto nacional que autoriza al Gobierno nacional a hacer erogaciones para solventar programas sociales y laborales con el fin de paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. La iniciativa fue aprobada por 228 votos afirmativos; 9 negativos y 16 abstenciones; y luego se inició el debate en particular.

Con amplio consenso político, el proyecto sobre reestructuración de la deuda fue aprobado la semana pasada por el Senado; en tanto que la ampliación presupuestaria aún debe ser tratada por la Cámara alta.

Además, el temario incluye un proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba la modificación del artículo 6 de la ley espacios marítimos sobre la demarcación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina.

También otro enviado por el Senado por el que se crea el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, en el ámbito de la Presidencia de la Nación.

Como último punto del temario, figura un proyecto consensuado por el que se le solicita al Poder Ejecutivo que facilite el acceso de los jardines de primera infancia a los programas de asistencia en la emergencia en el actual contexto de la pandemia Covid-19.

Estos tres últimos temas requirieron de la aprobación de los dos tercios de los diputados presentes en el recinto virtual para habilitar su inclusión en la agenda, ya que no contaban con los dictámenes correspondientes.

VIATélam
Compartir