Carreras: “más allá del contexto, los resultados y avance de obras son muy buenos”

Además del fuerte estímulo a la infraestructura sanitaria, ya se encuentran en marcha obras estructurales como el segundo acueducto y la autovía ruta 11 y la línea de alta tensión Bastiani-Vilelas.

Ministro Juan Manuel Carreras

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras aseguró que en los últimos meses los trabajos en los distintos frentes tomaron un fuerte impulso, y continuarán de esta manera para ejecutar la totalidad de las obras previstas, a pesar de la pandemia por Covid-19.

“Ya avanzamos en el 50 por ciento del plan de obras, y en lo que queda del año vamos a pisar el acelerador para ejecutar el 100 por ciento del presupuesto y lograr todo lo que estaba previsto como ministerio, que fue presentado al inicio de la gestión”, aseguró

De esta manera, con la reactivación de diversas obras estratégicas, el gobierno avanza en el plan de obras públicas proyectado para este año. Las obras más importantes y estructurales en marcha, cumpliendo los plazos previstos, son la línea de alta tensión Bastiani-Vilelas, la autovía de la Ruta 11, y el segundo acueducto. Además se realizan en toda la provincia más de 15 obras sanitarias -y se prevé licitar otras 15- intensificadas y agilizadas para responder a la demanda generada por la emergencia sanitaria de pandemia.

Asimismo, el ministro se refirió al crédito FonPlata que se encuentra gestionando el gobierno para continuar con la inversión en infraestructura sanitaria. “Estamos prácticamente en la instancia final para acceder a este crédito de 40 millones de dólares, que sumados al aporte provincial, sumarían 54.600.000 dólares de inversión en salud”, resaltó e indicó que la inserción será federal, con obras en el Hospital Perrando, El Espinillo, General San Martín y Sáenz Peña, entre otras localidades.

Además de la inversión en salud, que tuvo un fuerte estímulo y es prioridad en el contexto actual, también se realizan obras y proyectos para otras áreas, como la infraestructura deportiva. “Vamos a firmar un convenio con Lotería y el intendente de Castelli para la construcción de un microestadio, y otro para La Leonesa, y también tenemos proyectos para el CEF y el IESEF”, precisó.

Respecto a noticias de trascendencia nacional remarcó la importancia del acuerdo de la deuda con los acreedores privados para la provincia en inversiones como el Ramal C3 Avia Terai-Barranqueras, condicionado a este acuerdo de la deuda. Además adelantó el impacto del relanzamiento del plan Procrear en Chaco. “Este relanzamiento tendrá un edificio en Sáenz Peña. Diego Arévalo ha llevado a la ministra Bielsa el proyecto para las torres en el predio del viejo Hospital Pediátrico”, concluyó.

Compartir