Abuso contra una paciente del Perrando: analizan las cámaras de seguridad del Hospital

En el marco de la investigación por la denuncia de violación por parte de un enfermero contra una paciente oncológica perpetrada en el Hospital Perrando, el Procurador General, Jorge Canteros, aseguró que se están analizando las cámaras de seguridad externas del nosocomio.

La investigación por el presunto abuso sexual contra una paciente oncológica del hospital Perrando por parte de un enfermero continúa. La fiscal del caso, Ingrid Wenner, solicitó las cámaras de seguridad del edificio y este miércoles se tiene previsto que se tome declaración en calidad de imputado al único detenido.

En declaraciones a CIUDAD TV, el Procurador General, Jorge Canteros, recordó que la calificación que Wenner le dio al hecho es de abuso sexual gravemente ultrajante. En este sentido, comentó que la fiscal pidió el secuestro de todas las cámaras de seguridad externas del nosocomio y aclaró que no hay ningún tipo de filmaciones de videovigilancia dentro de las habitaciones porque eso viola la intimidad de las personas y está prohibido por la Constitución.

“Los elementos de prueba que hay son filmaciones externas. En eso trabaja el gabinete científico y el Instituto Médico Forense tendrá que examinar a la víctima de este hecho”, comentó.

Notas relacionadas 

Enfermero fue detenido acusado de violar a una paciente oncológica en el hospital Perrando 

Abuso en el Perrando: “Hay sumario, actúa la Justicia y es un hecho aberrante, lamentable y doloroso”

Compartir