Femicidio en Las Garcitas: confirman cómo fue asesinada Mirtha Godoy

El Procurador General, Jorge Canteros, precisó que la autopsia al cuerpo de Mirtha Godoy de 21 años, determinó "una asfixia". Este miércoles, el novio de la víctima, Rodrigo Cejas, deberá prestar declaración en calidad de imputado ante el fiscal Guillermo Codutti de General San Martín. El caso está siendo investigado como homicidio agravado y feminicidio.

Mirtha Godoy fue asesinada en Las Garcitas. Su novio es el único imputado.

Mirtha Godoy, de 21 años, fue asesinada mediante un procedimiento de asfixia. Así lo determinó la pericia forense realizada por el Instituto Médico de Ciencias Forenses, dependiente del Poder Judicial. El novio de la víctima, Rodrigo Cejas, es está detenido, acusado de haber sido el autor material de este femicidio.

Advertisement

El Procurador General, Jorge Canteros, informó a Chaco TV que en un primer momento el caso fue presentado como “muerte súbita”, pero el fiscal que entiende en la causa, Guillermo Codutti, tenía dudas respecto de que esto haya sido así, teniendo en cuenta la edad de la joven.

Al solicitar la autopsia de la joven, surgió que la misma tenía rastros de haber sido asesinada mediante algún tipo de asfixia. “Así que esto determinó que el doctor Codutti mantuviera la aprehensión que aún pesa sobre la pareja de la víctima y se decidiera tomarle declaración por femicidio el miércoles por la mañana”, indicó.

El hecho ocurrió minutos antes de las 2 de la madrugada del domingo el barrio Puerta del Sol. Cuando sucedió la muerte, en la casa del joven imputado estaba su madre, la pareja de ella y su hermana. Todos prestaron declaración testimonial.

Advertisement
Compartir