“El comercio fue habilitado, pero las ventas no son las mismas”, advierten desde la FECHACO

"Mientras no exista la vacuna, vamos a tener que convivir con el virus y por eso insistimos en los protocolos del comercio y también con la concienciación social", indicó l presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, tras la reunión mantenida el lunes con el sector industrial, comercial y jefes comunales.

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, dialogó con CIUDAD TV, tras la reunión concretada el lunes con los intendentes del área metropolitana, el de Roque Sáenz Peña, representantes de la Unión Industrial del Chaco y el Consejo Técnico. Se refirió al “desborde” del primer fin de semana en el que se implementó el plan desescalada y también a los controles durante este último. “Indiscutiblemente la curva está bajando en el Departamento San Fernando y ha crecido en algunas localidades del interior como La Verde, La Escondida, Tirol, pero se está tratando de controlar”, indicó.

Observó la responsabilidad que le cabe a los actores sociales en razón de que es un virus que “está presente”: “Mientras no exista la vacuna, vamos a tener que convivir con el virus y por eso insistimos en los protocolos del comercio y también con la concienciación social para el distanciamiento, el uso del tapabocas, el lavado de manos, usar alcohol en gel”, pidió y sobre todo hizo hincapié en evitar la aglomeración de personas y las reuniones sociales. .

En relación al movimiento económico, dijo que “aunque el comercio fue habilitado, las ventas no son las mismas. Está vendiendo entre el 40% y 50%”.

Compartir