Educación lanzó capacitación para fortalecer el uso de la plataforma ELE

El Ministerio de Educación inició la inscripción, a través de la plataforma educativa, correspondiente a la primera etapa de capacitación para docentes en el curso “Usando ELE”.

La iniciativa, que forma parte de la Agenda Digital del gobierno provincial, busca fortalecer la educación a distancia y reforzar la utilización de las tecnologías para optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19.

Advertisement

El curso brinda las bases conceptuales de e-learning y sobre gestión de aulas virtuales. Además de información relevante sobre distintas herramientas que podrán ser aplicadas en las aulas virtuales de la Plataforma ELE (www.ele.gob.ar). Podrán acceder a esta primera oferta de capacitación 200 docentes de distintos niveles y modalidades educativas, quienes recibirán puntaje. Se prevé una réplica para 500 docentes que ya se inscribieron.

“Queremos llegar a todos los docentes y las docentes por lo que debido a la gran demanda estamos ya gestionando nuevas aperturas de cursos”, señalaron desde el equipo técnico pedagógico de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia.

ELE fue creada por los equipos técnicos pedagógicos del Ministerio de Educación para acompañar las trayectorias educativas con contenido semanal y la posibilidad de crear las aulas para cada institución escolar con el acompañamiento y soporte técnico de personal especializado de la Dirección de Ciencia y Tecnología.

Advertisement
Compartir