La CGT Chaco quiere plantear al gobernador ‘problemas laborales’ del sector público y privado

Desde la Regional CGT Chaco, dieron a conocer las medidas adoptadas por el reciente plenario de nuestra entidad, en el que - fundamentalmente - se decidió solicitar una audiencia de carácter urgente a Jorge Capitanich, "para avanzar en la incorporación formal" en la mesas de negociaciones, sean de diálogo social, negociaciones colectivas o paritarias.

Sede de la CGT regional Resistencia.

El plenario aprobó las siguientes medidas

”1) Solicitud de reunión al gobernador de la Provincia, a los fines de exponer los problemas laborales que a atraviesan los trabajadores privados y estatales del Chaco, y solicitarle preferentemente audiencia, y/o reunión de trabajo, sea presencial (con las medidas de seguridad e higiene necesarias) o modalidad virtual, para avanzar en la incorporación formal de la mesa de diálogo social, y/o paritaria local, y/o negociación colectiva local, y/o participación en convención colectiva local, de todos aquellos temas inherentes a condiciones de trabajo de trabajadores públicos del Chaco, en cualquiera de sus niveles, modalidades y sectores, y que involucre la agenda laboral provincial.

2) Por otro lado se pide la reactivación de las viviendas, cuyos cupos fueron adjudicados a los gremios locales y sufren una demora de concreción de muchos años. Más la creación de nuevos planes de viviendas para trabajadores.

3) Participación activa del convenio colectivo que se realizará en el sector público.

4) Resulta necesario iniciar un debate local, con todos los actores laborales, para la sanción de la ley de Teletrabajo chaqueña, lo cual requiere un consenso de todos los sectores para generar una ley de teletrabajo de vanguardia.

5) Cabe resaltar, que la situación laboral del sector privado es acuciante, y requiere
una mirada especial, para lograr una intervención del estado en protección tanto de las fuente de trabajo como de sus condiciones de labor.

6) Intensificar los controles de las Dirección Provincial de Trabajo, ante la los despidos e incumplimientos de condiciones salariales, seguridad e higiene del sector privado.

7) Recreación y esparcimiento. Ofrecemos Habilitar mediante turnos las instalaciones recreativas y deportivas de las organizaciones sindicales, a fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos. Asimismo, desde la CGT informamos que estamos a disposición del diálo social para encontrar salidas a éste flagelo mundial que ha cambiado nuestra forma de vida”.

Consejo Directivo CGT-Chaco

Compartir