Confirman el fallecimiento de 2 mujeres y las víctimas ascienden a 149 por coronavirus en el Chaco

Fuentes sanitarias informaron dos nuevas muertes que se produjeron en nuestra provincia en las últimas 24 horas. La primera de ellas, de una paciente de 83 años internada en la Pastilla 6 - ocurrió alrededor de las 20:30 de este sábado en el Hospital Perrando de Resistencia. Mientras que la segunda, una mujer de 64 años, falleció alrededor de las 15 horas del domingo en la Unidad Médica Educativa de la UNCAus de Sáenz Peña.

Deceso en Resistencia

Advertisement

El primer deceso ocurrió en horas de la noche de este sábado, alrededor de las 20:30, cuando fuentes sanitarias confirmaron el fallecimiento de una paciente, de 83 años e internada en el Hospital Perrando, que presentaba un cuadro de neumonía aguda adquirida en la comunidad (NAC) con Covid-19 positivo.

En Sáenz Peña

En un parte médico dado a conocer a las 19 de este domingo por la dirección de la UME-UNCAus de la Ciudad Termal, se informó que a las 15 horas se produjo el fallecimiento de una paciente de 64 años, con Covid-19 positivo, que presentaba múltiples comorbilidades como obesidad, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, hipotiroidismo, fibromialgia y dislipidemia. Siendo oriunda de Sáenz Peña.

Además, sobre la evolución de pacientes internados en aislamiento, confirmados y sospechosos de coronavirus, se indicó que actualmente se encuentran 6 pacientes internados, 5 positivos y 1 sospechoso.

Mientras otros 4 se encuentran en regular estado general, con requerimiento de oxígeno con máscara, cumpliendo tratamiento específico, por neumonía agregada y comorbilidades y pronóstico reservado. Uno de esos pacientes requiere diálisis.

Un caso sospechoso presenta neumonía e insuficiencia cardíaca asociada y se espera resultado de hisopado; y un personal de salud fue dado de alta sanatorial este domingo para continuar su tratamiento y aislamiento correspondiente.

 

Advertisement
Compartir