Formosa: con las Pymes en emergencia los diputados provinciales no sesionan ni de manera virtual

Con un presupuesto de más de 700 millones de pesos estimados como presupuesto para este año, pero con la discrecionalidad del Poder Ejecutivo para modificarlo, los 30 diputados formoseños que agiornaron el reglamento para poder dar quorum de manera virtual no sesionaron este jueves y han anticipado que tampoco lo harán la semana que viene.

Con toda una infraestructura millonaria dentro del recinto de la Legislatura Provincial, más los recursos para modificar el reglamento de funcionamiento de la Cámara y que el quorum se pudiera dar de manera virtual, este jueves no hubo sesión en ese cuerpo.

Desde el inicio de la pandemia, y casi desde siempre, el Poder Legislativo solo ha sesionado para tratar proyectos de leyes enviadas por el Poder Ejecutivo.
Imponiendo su mayoría absoluta, en general todos los proyectos se aprueban como llegan desde el gobierno, sin que se modifique ni un punto o una coma.

Paralizada al principio de la cuarentena por el aislamiento social, luego de modificar los reglamentos y utilizando las TICs para generar quorum los legisladores sesionaron, algunos en el recinto y otros desde sus casas u oficinas para tratar solo proyectos enviados por el Poder Ejecutivo.

Todos los rostros e inclusive algunos desconocidos para los formoseños mostraron de la manera mas cruda, como cada una de esas personas, sin hacer absolutamente nada, solo levantar la mano, le cuesta al contribuyente cerca de 30 millones anuales por cabeza, toda una cifra.

Ahora ni siquiera sesionan, principalmente porque Insfrán no envía ningun proyecto al cuerpo pero también porque ninguno de ellos tiene iniciativa propia.
Con la llegada de la virtualidad que los expone uno por uno, algunos con destreza para el discurso y otros absolutamente callados en las tres o cuatro sesiones virtuales, varios de ellos se molestan por lo mal que quedan sin hacer absolutamente nada.

Para ellos con las decisiones unilaterales del gobernador alcanzan sin su intervención pero claro no les molesta para nada percibir sus jugosas dietas.
Uno de los pilares de la república cuyo papel ha sido lamentable desde que la mayoría automática inutilizó la representatividad del voto volviendo el organo en una escribanía de gobierno tampoco sesionaría la semana que viene.

Se estima que los 700 millones de presupuesto probablemente atraviesen la frontera de los 1.000 millones por la discrecionalidad y los poderes cedidos al gobernador para modificar a gusto y placer todas las partidas sin pedir autorización de manera paradójica a quien le dio todas la suma del poder público.
Ellos no tuvieron problemas económicos por la pandemia como la gran mayoría de los formoseños.

VIAelcomercial.com.ar
Compartir