Continúan las tareas para la ampliación del servicio de cloacas en el barrio Gran Toba

La empresa SAMEEP continúa avanzando en varios frentes de trabajo pese a la pandemia con el objetivo de concretar el saneamiento integral de más barrios y mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños. En este sentido, a través de la Gerencia de Ingeniería y el Departamento de Obras se lleva adelante la obra que posibilitará 60 nuevas conexiones domiciliarias de cloacas para el barrio Gran Toba.

La empresa SAMEEP continúa avanzando en varios frentes de trabajo pese a la pandemia con el objetivo de concretar el saneamiento integral de más barrios y mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños. En este sentido, a través de la Gerencia de Ingeniería y el Departamento de Obras se lleva adelante la obra que posibilitará 60 nuevas conexiones domiciliarias de cloacas para el barrio Toba. Para iniciar la misma, se procedió a refuncionalizar la red existente que se encontraba obstruida.

Durante el desarrollo de obra también se capacita a la “Cooperativa de trabajo Indígena Ltda.”, que realiza conexiones intra-lote.

Se aclara además que los trabajos se llevan adelante con todas las normas de bioseguridad y protocolos por parte del Departamento de Higiene y Seguridad.

En lo que respecta a la obra, ya se colocaron 100 metros de cañería y 10 conexiones domiciliarias y al mismo tiempo se procedió a la reparación y saneamiento de conexiones domiciliarias y red de agua potable, que presentaban pérdidas.

También se realiza reinstalación de cableado, bomba, y tablero de comando en pozo de bombeo y la reposición de tapas de bocas de registro rotas por vandalismo.

Finalmente, se procederá a la reposición de muros, elementos de seguridad, casillas, entre otras tareas en el Pozo de Bombeo.

Compartir