Resistencia: fin de semana con 500 agentes controlando, y sin que se pueda caminar ni correr alrededor de las plazas

El secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Hugo Acevedo, aseguró en CIUDAD TV que en conjunto con la Policía se controlarán las actividades y el cumplimiento de los protocolos establecidos parta esta fase de la cuarentena. Para caminar, correr y andar en bicicleta, hay circuitos establecidos. Pide la responsabilidad social de todos los vecinos.

Ya llegando el fin de semana, y a la luz de lo ocurrido en el anterior, Acevedo remarcó que “como primera medida, lo que nosotros le pedimos a los vecinos de Resistencia es que podamos implementar la responsabilidad social que tenemos cada uno. Es decir, incrementar y fortalecer la responsabilidad ciudadana desde el punto de vista sanitario y de los cuidados. Eso es lo más importante”

El funcionario comunal continuó explicando que “a raíz de lo que sucedió el fin de semana pasado, nosotros hemos tomado la decisión desde el municipio de Resistencia de salir con nuestro Plan Avanzar, que es lo que anunció el intendente Gustavo Martínez”.

”En primera medida estamos llevando adelante los controles en lo que tenga que ver con el sector comercial, que inclusive viene trabajando en algunas actividades esenciales. Pero, que a partir de la implementación de la nueva fase, se van a incrementar los controles en cuanto a los protocolos de seguridad que ya han sido aprobados a través del Consejo Económico Político y Social, que integran personas de las distintas entidades del quehacer cotidiano de la ciudad”, agregó el secretario de Gobierno del Municipio.

Recordando que “en la CONESPO se ha trabajado más de 2 meses en estos protocolos, y se empiezan a aplicar a partir de esta primera fase. También hemos articulado y estamos trabajando en conjunto con la Policía de la Provincia, activando los protocolos en materia de control ciudadano del tránsito o la aglomeración de personas en espacios públicos. Y también vamos a coordinar con el Ministerio de Seguridad en ese sentido, por lo que ya tuvimos una reunión con la ministra en el día de ayer (jueves), para articular entre todos las acciones para el respeto de las normas”. Mencionando, especialmente, el distanciamiento, uso de barbijo, no uso de los ejercitadores en los corredores aeróbicos y la buena definición de cada uno de los espacios.

Hugo Acevedo en CIUDAD TV.

Por otra parte, Hugo Acevedo adelantó que, “vamos a articular operativos con la Policía y los sectores de Inspectoría de la Municipalidad. Y este fin de semana tendremos más de 500 agentes del municipio para estar en cada uno de los espacios públicos, para que se respete lo que está establecido; como acciones que debemos tener en cuenta como vecinos, y las cosas que aún no podemos hacer en esta etapa”.

 

Plazas para esparcimiento

En lo que hace al uso de plazas y espacios verdes, refierió que “fundamentalmente, como resumen de esto, tenemos que decir que todas las plazas habilitadas en la ciudad de Resistencia van a ser lugares para esparcimiento y recreación, para lo cual las personas tendrán que tener la autorización correspondiente que se gestiona a través de la página de Ecom de Tu Gobierno Digital. Así como anteriormente se gestionaban los permisos para las actividades esenciales, también en esta oportunidad – para cada una de las actividades – se tienen que gestionar los permisos para la utilización de estos espacios”.

Añadió que “en las plazas no se van a poder utilizar los juegos infantiles ni los ejercitadores, como tampoco se podrá caminar y correr alrededor de la plaza. Son espacios para esparcimiento, fundamentalmente para los más chicos y jóvenes, pero no para hacer ejercicios. Para ello están habilitados los circuitos que han sido difundidos y lo seguiremos haciendo estos días”.

Dónde correr o caminar

Mencionó como ejemplo, que “para correr, hacer caminatas o andar en bicicleta, están establecidos los circuitos de la avenida Sarmiento, el Parque 2 de Febrero, alrededor del Domo y por la costanera del río Negro; como el de la avenida López Piacentini, el Aeropuerto y las avenidas Malvinas y Soberanía Nacional”.

Por último, Hugo Acevedo insistió en señalar que “a la gente le tiene que quedar claro que esto que estamos haciendo es cuidarnos entre todos. Que si andamos paso a paso y cumpliendo las metas de cada una de las etapas, vamos a poder avanzar, y para poder hacerlo tenemos que cumplir con los requisitos de seguridad”.

Compartir