Nuevo esfuerzo del gobierno para que los choferes cobren y el transporte vuelva el sábado

Raúl Abraham, secretario General de UTA Chaco, estimó en CIUDAD TV que en la horas previas a la habilitación del transporte público en el Gran Resistencia, “estamos llegando a feliz término”. El Estado chaqueño adelantará fondos este viernes, ya que no se recibieron los aportes de Nación.

Transporte interurbano.

“Es una buena noticia para todos – para la gente y los usuarios -, que vuelvan los colectivos. En la reunión que tuvimos oportunamente con el gobernador, y el representante de la Cámara, le hice saber la posición nuestra de que iba a ser difícil volver si las empresas no pagaban la deuda que tienen con los trabajadores”, comenzó explicando Abraham.

El dirigente de la UTA especificó que “les aclaré también que esto no es sólo a nivel provincia, sino que ocurre en todo el interior del país. Hubo problemas en Rosario, en Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y San Luis. Por eso acá les pedí a los empresarios, al gobernador y al subsecretario Frugone, para tratar de solucionar este problema que se estaba ocasionando respecto a la falta de pago”.

”Afortunadamente, reconoció, creo que estamos llegando a feliz término. Hoy tuve una charla con el asesor de la CETACH, donde formalizamos un acta acuerdo entre las partes, a los efectos de buscar una alternativa para que los trabajadores puedan cobrar su deuda. Y esto sumado a la participación del propio gobernador y el subsecretario, que van a adelantar el dinero; porque todo estaba supeditado a lo que mande Nación, que no envió absolutamente nada hasta la fecha”.

Raúl Abraham en CIUDAD TV.

De cualquier manera, el sindicalista dejó en claro que, “ahora acá asume la responsabilidad el gobierno de la provincia y creo que mañana viernes están cobrando los trabajadores. En el acta acuerdo firmada pusimos que en, caso de no cobrar, en forma inmediata vamos a iniciar las medidas de acción sindical. Pero así como están planteadas las cosas hoy, para mí, el día sábado estarían trabajando los muchachos”.

En cuanto al pedido formulado por la UTA al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que se asigne un incremento en los subsidios a enviar a las provincias, Raúl Abraham destacó que “eso fue enviado al Gobierno nacional el día 18. La respuesta no sé cuál será, pero hoy hablan de algo así como 9.500 millones para el interior. Creo que acá tendrían que preocuparse un poco más, porque hacer muchísimos años estamos en la misma situación”.

”Donde existe el centralismo, no hay el federalismo que todos esperan y para que haya igualdad y equidad entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior del país”, finalizó.

Compartir