Margarita Belén, sin casos en los últimos 30 días, acentúa la desescalada con más actividades

Javier Martínez, intendente de la localidad que integra el Gran Resistencia, se mostró satisfecho de los resultados obtenidos en la lucha contra el coronavirus. Detalló en CIUDAD TV algunas actividades permitidas en los últimos días, a las que se sumará la próxima semana - entre otras- el servicio del transporte de pasajeros que une esa ciudad con la capital provincial.

Tras lograr que no se registraran casos de Covid 19 en los últimos días en Margarita Belén, Martínez aseguró que “estamos muy contentos de poder exhibir estos resultados, si bien como le planteamos a nuestra comunidad, debemos ser conscientes de que esta situación aún no ha pasado. Y que hay que seguir con el cumplimiento de las medidas de prevención, sobre todo de carácter individual pero también colectivo; en el sentido de que hay que respetar el distanciamiento social, la utilización de barbijo y todas las medidas que sabemos”.

Advertisement

Observó además que “efectivamente, nuestra localidad tuvo 19 casos hasta la fecha, todos ya recuperados, Así que, en la última etapa que el gobierno provincial ha iniciado como el Plan de Desescalada, nosotros pudimos aún avanzar un poquito más en lo que tiene que ver con la habilitación de actividades deportivas de carácter individual, como salir a correr, trotar, andar en bicicleta. También esta última semana está la cuestión de celebraciones religiosas para la Iglesia católica, cultos evangélicos, etc.”.

Javier Martínez en CIUDAD TV.

Aclaró no obstante que “se ha permitido la celebración de misas y cultos con hasta el 50% de la capacidad, y también con la utilización de barbijo, exclusivamente para gente que es de Margarita Belén. Sigue rigiendo la prohibición de ingresar a la localidad a personas que no estén domiciliadas aquí, como también permitir la salida de niños y adolescentes con sus padres en el horario de 9 a 18, respetando todos los protocolos de seguridad”.

En lo que hace al reinicio del transporte que une a esa localidad con Resistencia, señaló que “nosotros tuvimos una reunión con la gente de la empresa Bermejo, que es la que presta el servicio interurbano. También trabajos en el reinicio del transporte de pasajeros y lo que tiene que ver con los protocolos, para lo cual preparamos algunos instructivos y videos desde el municipio y la empresa. Este es para que el pasajero vea cómo debe utilizar el transporte público en la etapa que se viene, que va a ser de carácter excepcional para la gente que tenga que ir a Resistencia por motivos de salud, o estrictamente laboral; y solo mediante la utilización del 50% del mismo, Es decir, que habrá asiento de por medio que va a estar inutilizado”.

Esta reanudación del servicio de colectivos, “es una etapa que va a requerir máxima responsabilidad de los empresarios y de las autoridades de control como nosotros, pero también de la ciudadanía en general”, concluyó Javier Martínez.

Advertisement
Compartir