Este sábado, vuelven a funcionar los colectivos sólo para trabajadores

Este sábado 1° de agosto volverá a funcionar el servicio del transporte público de pasajeros; mientras que el lunes 3, lo hará el servicio del tren metropolitano. La frecuencia será de 15 minutos entre las unidades y sólo podrán viajar trabajadores, en asientos de las ventanillas, se calcula que entre 16 y 20 por coche.

Transporte interurbano.

“En esta primera etapa, los únicos que van a estar habilitados para viajar son los trabajadores”, aseguró César Frugoni, subsecretario de Transporte de la Provincia, en el marco de la habilitación del servicio de transporte público desde este sábado 1° de agosto, para toda la zona metropolitana.

El funcionario confirmó en CIUDAD TV que se trabaja junto con la municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Gobierno y Justicia para disponer de alrededor de 200 agentes para cubrir los controles en cuanto al cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Informó que los únicos asientos que estarán habilitados son los dispuestos en las ventanillas, no los pasillos. Por lo que se estima que sólo podrán viajar entre 16 a 20 personas por unidad. La frecuencia entre una y otra está pautada en 15 minutos “para poder tener el control entre la oferta y la demanda”.

Todos los coches llegarán a un anillo céntrico delimitado a la altura del 300. “Creemos que a futuro va a ser muy importante para el tránsito en el microcentro de Resistencia”, acotó.

Indicó que tanto la limpieza e higiene de las unidades como los elementos con los que debe trasladarse el usuario será motivo de control para evitar contagios de covid-19.

Compartir